La colección millonaria de Bored Ape Yacht Club: ¿Qué es?

Como hemos podido observar durante el transcurso del año 2021, ha habido un gran auge en el sector de los NFT relacionado con las colecciones de avatares. Colecciones como Cryptopunks, Mekaverse, CryptoKitties y más, han causado un gran impacto en el sector, moviendo un gran volumen de ETH y millones de dólares. 

Hoy vamos a hablar de otra colección que lo ha petado este año, Bored Ape Yacht Club. Esta colección ha tenido un gran éxito dentro del mundo de los NFT debido a su roadmap y a la introducción de grandes celebridades en la colección como Dj Khaled, Post Malone, entre otros.

¿Qué es el Bored Ape Yacht Club?

Bored Ape Yacht Club es un proyecto que contiene 10.000 monos con aspecto de aburrimiento minteados en la blockchain de Ethereum como NFTs. Esta colección fue desarrollada por Yuga Labs. Tener un Bored Ape a día de hoy te otorga grandes beneficios como acceso exclusivo a merchandising o “the bathroom”, una tabla en la que solo los propietarios pueden pintar píxeles.

A fecha de escribir este post, la colección ya ha generado más de 244.500 ETH en volumen de ventas, lo que se traduce en 978 millones de dólares (que se dice muy pronto). Es la segunda colección que más volumen tiene después de los famosos CryptoPunks.

¿Qué tipos de Bored Apes existen?

Cada Bored Ape tiene distintos tipos de rasgos convirtiéndolos en únicos. Los más especiales tienen varios rasgos o atributos en un solo Ape. Los rasgos de esta colección están divididos en las siguientes 7 categorías:

  • Background (fondo): Gris, Azul Punk, Azul, Verde Militar, Agua Marina, Naranja, Amarillo y Morado.
  • Fur (pelaje): Solid Gold (oro), Trippy (psicodélico), Noise (ruido), Death Bot (aspecto de robot asesino), DMT (rosa flamenco con ojos), Robot Zombie, White (blanco), Cheetah (guepardo), Red (rojo), Blue (azul), Gray (gris), (rosa), Tan (marrón suave), Cream (crema), Golden Brown (marrón amarillento), Black (negro), Dark Brown (marrón oscuro) y Brown (marrón).
  • Hat (sombrero): Trippy Captain’s Hat (sombrero psicodélico), Laurel Wreath (corona de laurel), King’s Crown (corona), Bandana Blue, Girl’s Hair Punk (pelo rosa), Party Hat 2 (sombrero de fiesta 2), WW2 Pilot Helmet (sombrero de piloto de la SGM), BAYC Hat Red (gorra de BAYC), Party Hat 1 (sombrero de fiesta 1), etc… Existen hasta 37 subcategorías distintas.
  • Clothes (ropa): Black Suit (traje negro), Admirals Coat (abrigo de almirante), Kings Robe (albornoz de rey), Pimp Coat (abrigo de chulo), Blue Dress… y 44 subcategorías más.
  • Eyes (ojos): Blue Beams (láser azul), Laser Eyes (láser rojo), Cyborg, Holographic, Hypnotized, Scumbag (gafas de sol), X Eyes, Blindfold (vendado), Zombie, Eyepatch (parche)… y 23 subcategorías más.
  • Mouth (boca): Bored Unshaven Pizza (sin afeitar y comiendo pizza), Bored Unshaven Dagger (sin afeitar y con una daga), Bored Unshaven Party Horn (sin afeitar y con un matasuegras), Bored Dagger, Bored Pizza… hasta 33 subcategorías.
  • Earring (pendientes): Cross (cruces), Diamond Stud (diamantes), Gold Stud (oro), Gold Hoop (aro de oro), Silver Stud (plata), Silver Hoop (aro de plata) y nada.

Todos los atributos de la lista están descritos por orden de rareza, es decir, los del principio de la lista son mucho menos comunes que los del final. Puedes ver todos los atributos en rarity.tools.

¿Cuál es el Bored Ape más valorado?

El Bored Ape más valorado según la última venta más cara es el #2087, vendido por 769 ETH (+3 millones de dólares). Puedes ver las ventas más caras de la colección en este enlace.

¿En qué consiste su Roadmap?

El roadmap de Bored Ape Yacht Club no es de los más elaborados ni los más sorprendentes, pero ha sido todo un éxito. Lo más destacable del roadmap son promesas de creación de contenido exclusivo y merchandising para los propietarios de algún Bored Ape de la colección. De todo el roadmap solo queda por cumplir una caza del tesoro que depende completamente de la comunidad.

Una vez finalizado el roadmap, se hicieron unas mutaciones de los propios Bored Apes originales creando así una nueva colección llamada Mutant Ape Yacht Club.

¿Dónde puedo comprar un Bored Ape?

En el momento de la salida de la colección podías mintearlos en la propia página web, pero una vez se agotaron todos, se pueden adquirir en OpenSea. El enlace real de la colección es éste. Mucho ojo cuando busques una colección para comprar un NFT, ya que hay muchas que son suplantaciones de otras colecciones. En este caso, la colección de Bored Ape Yacht Club tiene el tick de verificado.

Te adelantamos que si quieres comprar uno de estos monos probablemente tengas que darte una vuelta por el mercado negro y vender alguno de tus riñones, ya que no son para nada baratos.

Compartir:

También te pueden interesar...