Cómo encontrar los Mejores NFT del Mercado

Como algunos ya sabréis, las colecciones suelen tener NFTs con distintas propiedades y rarezas, las cuáles los hacen únicos. Si un NFT contiene rarezas o accesorios muy escasos, lo más probable es que ese NFT valga una pasta. ¿Cuál es el problema? La gran mayoría de NFTs suelen tener múltiples tipos de atributos y rarezas, por lo que muchas veces cuesta saber cuáles son los NFTs más exclusivos de una colección. 

Aunque te digamos esto, no significa que todas las colecciones que salgan en la web vayan a ser un éxito, por lo que tenéis que sacar vuestras conclusiones sobre cada proyecto.

Para los que estéis más perdidos y no sepáis de qué estamos hablando, vamos a poneros un ejemplo muy sencillo de entender con la colección de Cryptopunks:

La colección completa de CryptoPunks consta de 10,000 NFT divididos en cinco tipos ‘Punk’.

Pero si observas las 10.000 piezas, entre ellas solo hay 9 CryptoPunksAlien‘ disponibles. Estos son los NFT más raros de la colección, y su gran escasez es la razón de sus altos precios. Por otro lado, hay 6.039 CryptoPunksMasculinos‘. Se consideran los menos raros de toda su colección. Es por eso que sus precios son más bajos.

Entonces, se puede decir que menos oferta crea más demanda y eleva los precios de esos NFT. Pero la cantidad de NFTs no es el único factor que determina la rareza de un NFT.

Existen varios métodos para calcular la rareza general de un NFT. Esto incluirá diferentes parámetros como la rareza basada en el rasgo más raro, evaluando estadísticamente las rarezas o incluso tomando un promedio de la rareza de los rasgos. Por lo tanto, se usa una puntuación total de rareza para calcular la rareza de un NFT.

Como veis esto puede resultar algo engorroso y difícil a la hora de determinar cuáles son los NFTs más raros de una colección, es por ello que surgieron estas herramientas para calcular la rareza de un NFT, así que vamos a ver cuáles son las 5 mejores páginas para descubrir cuáles son los NFTs más raros de una colección.

Recuerda que tenemos un video en nuestro canal de YouTube explicando las plataformas mencionadas en el post:

1. Bitdegree

BitDegree es útil para revelar y analizar varias colecciones NFT del mercado. Puedes encontrar las colecciones de NFT disponibles y revisar sus datos para obtener mejores perspectivas. Además de eso, puedes aplicar varias métricas para realizar un mejor análisis de cualquier NFT en particular.

BitDegree te permite crear tu cartera personal y seguir fácilmente el progreso de todos tus NFT favoritos. Lo mejor de esta herramienta es que podrás tomar las decisiones correctas en el momento adecuado con su seguimiento.

BitDegree también proporciona un análisis de las principales colecciones de NFT. Entonces, sabrás muy bien qué NFT están actualmente en auge en el mercado.

2. NFT OnChained

NFT OnChained es una herramienta útil para rastrear NFTs a bajo precio. La plataforma utiliza el aprendizaje automático para estimar el valor actual de los NFT. La rareza, los rasgos, los datos de mercado y otros factores se tienen en cuenta para las estimaciones de precios de cada NFT individual.

Su característica principal es el «Screener» que enumera los NFT actualmente más infravalorados en todas las colecciones rastreadas. Si estás considerando comprar un NFT, puede ser beneficioso elegir uno que se recomiende como una ganga.

Este marketplace también proporciona puntajes de rareza, seguimiento de cartera, gráficos de historial de precios, gráficos de titulares principales y métricas de colección como «porcentaje listado», «seguidores de Twitter», etc… La tabla de «Estadísticas» te permite encontrar colecciones que son tendencia o tienen buenos fundamentos, como una gran distribución de titulares.

3. Rarity.Tools

Cuando estás pensando en comprar un NFT, lo más importante a considerar son las rarezas. Los mejores NFT vendidos por millones son extremadamente raros y buscados por todos los coleccionistas. Esto es lo que hace que su precio sea alto. Rarity.tools es una herramienta útil para rastrear y examinar el mercado NFT.

Puedes ordenar todos los NFT según sus colecciones, precio e incluso volumen de ventas en ETH en Rarity.tools. Cuando visites el sitio web, verás una sección para cada colección de NFT. Incluso puedes revisar los atributos detallados de cada NFT en particular en cualquier colección.

Lo mejor de Rarity.tools es que otorgan una puntuación de rareza a cualquier NFT. La puntuación de rareza te facilitará determinar si es una inversión que vale la pena o no. Es una plataforma fácil de usar que brinda información detallada y te ayuda a encontrar NFT muy top.

4. DappRadar

Durante mucho tiempo, DappRadar ha estado funcionando como un sitio de referencia para monitorear los datos de ventas de las colecciones de NFT. También crearon un rastreador de wallets en 2020 para ofrecer a los usuarios una forma simple de monitorear las billeteras Ethereum en tiempo real. Con este rastreador, los usuarios solo necesitan ingresar la dirección de la billetera Ethereum o el nombre de ENS para recibir información sobre los tokens y el saldo de NFT y el valor neto general de esa billetera (una especie de etherscan).

Si está buscando una herramienta que pueda ayudarte con el seguimiento de carteras individuales, esta es definitivamente una excelente opción. Aparte de eso, DappRadar también presenta los NFT de mayor tendencia en el mercado. Puedes ver directamente el volumen, los comerciantes y las ventas de cualquier colección de NFT.

DappRadar te permite realizar un seguimiento de las colecciones NFT en tendencia y también te permite monitorear las ventas en tiempo real.

5. NFT Evening

NFT Evening tiene un calendario para mantenerte actualizado con los lanzamientos de las colecciones NFT más populares. Hay mucho que explorar en la página web de NFT Evening, además de las drops de NFT. Puedes encontrar todo el contenido sobre NFTs con información de valor de manera accesible. NFT Evening es una solución integral para crear, recopilar, vender e invertir en NFT.

Si hay algún nuevo proyecto de NFT en el mercado, podrás verlo en esta plataforma. Además de las noticias y análisis de NFT, puedes revisar los coleccionables, los juegos de P2E (Play-to-earn) y el metaverso de la plataforma.

NFT Evening también te permite promocionar tu proyecto NFT para obtener exposición antes del lanzamiento. Esto ayuda mucho a conseguir un impulso para tu proyecto. 

Estas son las plataformas que recomendamos desde Colección NFT para que tengas en cuenta los NFTs más exclusivos y valiosos de las colecciones. Y recuerda, antes de comprar cualquier NFT, analiza bien la colección y pregúntate a ti mismo si crees que estás realizando una buena compra.

Compartir:

También te pueden interesar...