Cómo publicar un NFT en Instagram

Hace unos cuantos meses, Instagram comenzó a probar el uso compartido de NFTs en su plataforma, lo que permitió a ciertos usuarios seleccionados de Estados Unidos conectarse a su billetera digital y mostrar los NFT que crearon o compraron. Instagram anunció en ese momento que estaba enfocado en mejorar su experiencia de usuario creando más oportunidades de monetización y llevando los NFT a una audiencia más amplia.

En agosto de 2022, la red social amplió sus pruebas a 100 países de África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América, y agregó soporte para Coinbase Wallet y Dapper Wallet. Meta todavía no ha indicado qué países específicamente tienen la posibilidad de implementar NFTs en su plataforma, pero sí que sabemos que España es uno de ellos, ya que ya hay usuarios que están comenzando a encontrar la función en sus cuentas de Instagram.

Meta también ha comenzado a probar la función en Facebook. Los usuarios seleccionados ahora pueden conectar sus wallets una vez a cualquiera de las aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas.

¿Qué beneficios tiene subir NFTs a Instagram?

La integración de NFTs en Instagram permite a los usuarios conectarse a sus billeteras digitales y elegir qué NFT compartir con sus seguidores. Esta característica funciona como una galería de arte digital, y el NFT que posee o ha creado se puede fijar a su feed junto a sus otras imágenes.

Una vez que un usuario publica su imagen NFT, la plataforma agrega un efecto brillante a la imagen y muestra información pública sobre el NFT, como una descripción de la colección, la pieza o el etiquetado del creador. El efecto reluciente funciona de manera similar a la foto de perfil hexagonal en Twitter, indicando visualmente la autenticidad y propiedad sobre el activo.

Tanto el creador como el coleccionista se pueden atribuir automáticamente en el feed, otra función destinada a ayudar a rastrear la autenticidad y la propiedad de un NFT. Meta explica que no hay tarifas asociadas con compartir un coleccionable digital en Instagram.

Cómo publicar tu NFT en Instagram

Como algunos ya sabréis, algunas actualizaciones en Instagram no se efectúan al momento para todos los usuarios, por lo que si estás leyendo recientemente este post, es probable que aún no tengas disponible la función de agregar NFTs en tu feed. La única forma de saber si eres uno de los afortunados es verificar si la opción «Artículos coleccionables digitales» está disponible para ti, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Esta función nos permite conectarnos a ciertas wallets digitales, incluidas Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet. Las redes blockchain que se admiten actualmente son Ethereum, Polygon y Flow. Solana se agregará en un futuro.

Los usuarios pueden conectar sus wallets digitales a la plataforma accediendo al menú y haciendo click en «Artículos coleccionables digitales». Una vez allí, se abrirá una notificación en tu pantalla que te guiará a través de los siguientes pasos para conectarse a una wallet. 

También puedes conectar billeteras adicionales a tu cuenta haciendo clic en el botón «Agregar billetera». La conexión de la billetera es una autenticación de una sola vez, y Meta dice que no muestra públicamente la dirección de tu billetera.

Una vez conectada la wallet, podrás ver todos tus NFTs y tendrás la posibilidad de compartirlos como una publicación. De manera similar a compartir cualquier otra publicación en Instagram, los usuarios pueden tocar el signo de la parte superior de la pantalla y luego seleccionar «Publicar». Aparecerá una marca de verificación especial sobre la biblioteca de tu dispositivo, que te permitirá seleccionar cualquiera de los NFT que tienes disponibles en tu wallet. Puedes agregar una descripción al NFT seleccionado antes de compartirlo en tu feed.

Cuando hayas subido tu NFT, se te etiquetará como propietario o creador de ese coleccionable. Instagram confirma la propiedad de la dirección blockchain asociada con el NFT para autenticar la propiedad. El resto de usuarios podrán ver tus coleccionables digitales en el feed, en tu perfil y a través de la página Explorar de la plataforma.

Compartir:

También te pueden interesar...