Cómo crear tu Museo de Arte NFT Totalmente Gratis

¿Alguna vez has querido vacilar a tus amigos los NFTs que tienes? Pues hoy ha llegado el día, ya que os vamos a enseñar a crear un museo de arte NFT donde puedes exponer tus obras de manera totalmente gratis. Con la herramienta que vamos a crear este museo de arte totalmente gratuito es la plataforma de Oncyber. Esta herramienta web3 nos permite crear nuestro propio sitio donde exponer nuestras obras de arte NFT. 

Si prefieres ver la herramienta en un formato más dinámico, te dejamos el video que hemos subido en nuestro canal de YouTube:

Hemos descubierto este sitio hace varios días y la verdad que nos ha dejado alucinados con todo lo que tiene. Para entrar a oncyber, debemos acceder al siguiente enlace: oncyber.io

Una vez dentro, podremos ver que esta web tiene el típico estilo característico de arte moderno. Lo primero que nos saldrá en la página web, son los distintos espacios que han creado otros coleccionistas, a los cuales le vamos a echar un vistazo a continuación ya que hay cosas muy muy interesantes y podemos usar esto para inspirarnos y posteriormente crear nuestro propio espacio.

Uno de los espacios que más nos ha sorprendido y de los que mejor posicionados está es uno llamado “Meta Trap House”.

Tiene todo tipo de NFTs de gran valor, entre ellos un Mutant Ape, un Cyberkongz, NFTs de Nike, y mucho más. Sin duda tiene mucho capital invertido en el arte NFT.

Una vez ya hemos visto unos cuantos espacios de otra gente, es hora de crear el nuestro propio, así que vamos al lío.

Si volvemos al home, podremos ver en el extremo superior de la parte derecha un botón que pone “Connect Wallet”. Hacemos click ahí. 

Nos dará un mundo de opciones para conectar diferentes wallets. En nuestro caso escogeremos Metamask. Tendremos que hacer el típico proceso de firmar con nuestra cartera para dar acceso al sitio web.

Una vez tenemos conectada nuestra wallet a la página web, nos dará un montón de opciones distintas para escoger nuestro espacio. Los primeros que nos salen son los espacios gratuitos, pero después tenemos posibilidad de adquirir algunos espacios de pago en forma de NFT si queremos algo más personalizado. El problema es que algunos de estos espacios están muy cotizados y la gente en las subastas ofrece una gran cantidad de dinero por ellos, por lo que suelen estar por las nubes en cuanto a precios. Nosotros lógicamente escogeremos uno de los espacios gratuitos.

Seleccionamos la sala que queramos y hacemos click en “Create Space”.

Bien, una vez dentro ya podremos empezar a customizar todo nuestro espacio. Lo primero de todo que debemos saber para poder movernos por la sala son los controles.

Para poder girar la vista, deberemos presionar con el ratón en la pantalla y arrastrar, mientras que para movernos, deberemos hacerlo con el teclado con las letras W A S D o con las flechas de la parte derecha del teclado. Por otro lado, con el espacio podremos subir la cámara y con la letra B podremos bajarla.

Antes de ponernos a movernos por la sala, vamos a hacer otras acciones. Si os fijáis en la parte de la izquierda, podemos poner nombre a nuestro espacio, añadirle un banner y una descripción. Esto sirve a modo de carta de presentación justo antes de que un usuario acceda a nuestro espacio.

Además, justo debajo del nombre de nuestro espacio aparecerá un link que es el que podemos compartir a nuestros amigos para que puedan ver nuestro espacio.

Otro aspecto interesante que podemos hacer también es añadir a algún colaborador a nuestro espacio. Si hacemos click en el botón con los bordes en verde “Invite Collaborators”, nos dará la posibilidad de invitar a gente poniendo su wallet y generando un link. Podemos seleccionar la responsabilidad que queramos que tenga el colaborador, desde administrador completo de la sala hasta alguien que simplemente puede compartir sus NFTs.

Bien, una vez ya hemos visto todo esto, vamos a lo interesante, que es ver nuestro espacio y poner nuestros NFTs. Si os movéis por la sala, podréis ver como aparecen unos recuadros en negro que ponen “Asset”. En estos recuadros es donde podemos añadir nuestros NFT. 

Si hacemos click en unos de estos recuadros, nos saldrán los NFTs que tenemos disponibles en la wallet que hemos conectado a la web, por lo que si nos hemos equivocado de wallet, deberemos volver a conectar otra donde tengamos nuestros NFT. También nos aparecerá un pequeño desplegable donde podremos seleccionar distintas redes en función de donde tengamos minteados nuestros NFT. 

Una vez ya tengamos todo nuestro espacio listo con nuestros NFT, podemos hacer click en el botón verde “Preview” para ver el resultado final de nuestro espacio. Si tenéis gafas VR, podéis utilizarlas incluso para ver vuestra sala en realidad virtual, lo cuál es una pasada.

Compartir:

También te pueden interesar...