DeGods NFT: Analizamos el proyecto más popular de Solana

El mercado NFT ha crecido drásticamente en los últimos años, ya que los inversores se han sentido cada vez más atraídos por la rentabilidad de los coleccionables digitales. Si bien hay muchos NFTs disponibles a través de mercados como Magic Eden y otros, DeGods es legítimamente un proyecto destacado que merece toda su atención. En este post revisaremos de cerca las diferencias entre esta colección NFT y otros proyectos del mercado, lo que revelará claramente sus ventajas y el por qué de su éxito.

¿Qué es DeGods NFT?

DeGods es un proyecto NFT de Solana que presenta una colección de arte digital con 10,000 dioses virtuales, cada uno con diferente aspecto. Este proyecto cuenta con el mayor volumen de transacciones de todo el mercado de Solana.

Sin mencionar su elevado floor price, llegando en algunos momentos a superar los 500 SOL, que en su momento era una auténtica barbaridad de dinero. A fecha de escribir este post, el floor price se encuentra en un total de 285 SOL en pleno bear market.

La historia de DeGods

El proyecto de Solana DeGods es una creación de un hombre conocido como Frank, que fue uno de los encargados en desarrollar el proyecto de y00ts. El nuevo concepto introducido en este proyecto fue el de un NFT deflacionario, utilizando de manera innovadora la teoría del juego para ofrecer una experiencia única. Es un proyecto colaborativo que ha sido apoyado por desarrolladores, artistas, atletas y otro tipo de personalidades. Para septiembre de 2021, se creó Olympus. Los primeros miembros de su comunidad completaron proyectos especiales, o recompensas, para otorgarles acceso anticipado a los NFTs.

Poco después se lanzaron varios videos para generar hype, incluido uno que mostraba específicamente su innovador proceso de grabación en acción. Durante los meses siguientes, varias celebridades y personas influyentes en el mundo de las criptomonedas mostraron un gran interés en estos NFTs, como pueden ser David Beckham, Madonna o Shaquille O’Neal. Otros aspectos que también llamaron la atención y ayudaron a crear hype en el proyecto fue un video donde salía un hombre comiendo 100 nuggets de pollo y otro video todavía más bestia donde salía un hombre disfrazado de DeGod saltando de un avión en paracaídas.

A finales de enero de 2022, se puso en marcha la plataforma de staking. Tan solo un día después, más de la mitad de las piezas se añadieron al protocolo de staking para conseguir DUST. En marzo de 2022, este proyecto de Solana había encabezado las listas durante más de 30 días con el mayor volumen de transacciones.

¿Qué es el protocolo DUST?

DUST Protocol es el utility token (o token de utilidad) de Solana. Los tokens DUST permiten a los holders de NFTs de DeGods generar ingresos a partir de sus colecciones. Específicamente, los holders pueden recibir hasta 10 tokens por día, lo que respalda un flujo de ingresos pasivos.

¿Por qué son tan populares los NFTs de DeGods?

Los NFTs de DeGods pueden compararse con otros proyectos populares del mercado NFT, como pueden ser Bored Ape Yacht Club y Solana Monkey Business. Sin embargo, estos NFTs destacan por ser estratégicamente ventajosos en ciertas áreas clave. Tanto BAYC como Solana Monkey Business cuentan con varios monos generados por algoritmos, pero tienen un suministro mucho más limitado que los NFTs de DeGods, que son deflacionarios, lo que significa que el valor seguirá aumentando con el tiempo gracias a la capacidad de quemar DeGods. Cuando se quema un token de DeGod, deja de existir en el mercado para siempre. Lo que sucede es que el DeGod evoluciona a DeadGod, agregando un componente especial a esta colección NFT.

En los últimos años, los NFTs se han convertido en coleccionables populares para la sociedad mainstream a través del marketing con cadenas de restaurantes, comida, etc.. Este proyecto NFT también ha aumentado su popularidad a través de obras de arte especializadas en latas de cerveza de barrelDAO. Esta es una cervecería de propiedad y operación comunitaria que vendió un suministro muy limitado de su Solana Summer Shandy a través de Magic Eden. Concretamente, se pusieron a la venta 333 cajas de 16 packs. Las latas presentan colecciones populares de NFTs dentro del mercado NFT de Solana, propiedad de barrelDAO y otros, para las cuales obtuvieron una licencia especial, incluidos DeGods, Okay Bears y Solana Monkey Business.

Evolución de DeGods a DeadGods con StarDust

Cuando los holders queman los NFTs de DeGods a través de un proceso especial, los NFTs no desaparecen, se convierten en DeadGods, La conversión de DeGods en DeadGods se completa con StarDust, que está disponible por 1000 tokens DUST. Recuerda que los holders de DeGods pueden acumular 10 tokens DUST al día.

DeadGods tiene una proporción 1:1 con DeGods, lo que significa que hay un DeadGod para cada DeGod. Solo existen 10,000 DeGods. Una vez sus propietarios queman los NFTs, aumenta la rareza de éstos y, a su vez, su valor. Es importante tener en cuenta que los DeadGods son DeGods actualizados, en lugar de ser parte de una nueva colección NFTs, como sucede en otros casos. Es por ello que esto no es comparable con el serum de Bored Ape para convertirlos en Mutant Ape. El beneficio de quemar estos NFTs y convertirlos en DeadGods es la capacidad de obtener el doble de tokens DUST.

DeDAO

DeDAO es un aspecto especializado del mercado de DeGods. Específicamente, comprende a los líderes comunitarios de los NFTs, así como los fundadores clave de DeDAO, y sirve como la organización autónoma descentralizada (DAO) de DeGods. Los principales tomadores de decisiones en la organización DeDAO son sus fundadores y líderes, el Equipo DeAlpha y el Consejo Divino.

La responsabilidad principal del Equipo DeAlpha es aplicar su experiencia para manejar el NFT según las condiciones cambiantes del mercado, mientras que el Consejo Divino es un grupo de miembros elegidos que tienen voz en varias propuestas. Además, el grupo DeAlpha se reúne con el Consejo Divino para organizar adquisiciones y asignar fondos.

La organización se financia a través de las comisiones de los marketplace NFT, que equivale al 9,99% de cada transacción. De esta cantidad, dos tercios se destinan a cubrir los costes operativos de DeDAO. El tercio restante se asigna a DeGods, y los fondos apoyan a distintas iniciativas, incluido el desarrollo crítico; pagar por la mano de obra calificada de la comunidad; cubrir fondos de liquidez en bolsas; y comprar regalos disponibles a través de varias subastas y sorteos.

Ganar tokens DUST

Los tokens DUST sirven para distintos propósitos. Por ejemplo, permiten a los holders de NFTs de DeGods generar ingresos pasivos y ver un retorno de su inversión. También están obligados a comprar StarDust mencionado anteriormente.

Hay dos formas principales para que los holders de NFTs de DeGods ganen DUST: El staking y la quema de los NFTs.

Los holders pueden stakear sus NFTs para ganar sin esfuerzo 10 tokens DUST al día. Una vez que un holder ha acumulado 1000 tokens DUST y ha comprado StarDust, puede quemar al DeGod. Esto sacará del mercado al DeGod y lo convertirá en un DeadGod. Con DeadGods, los holders pueden obtener el triple de tokens DUST.

Los tokens DUST se obtienen a través del treasury (o tesoro) DeDAO. El equipo también está trabajando en una DApp especializada, que se lanzará pronto, y simplificará el proceso de quemada del NFT de DeGods.

Staking de DeGods & DeadGods

El staking es el único método disponible para que los holders de DeGods y DeadGods ganen tokens DUST. Este proceso describe cómo poner NFTs a trabajar en la blockchain. Para los NFTs PFP como DeGods y DeadGods, los NFTs se conectan a la plataforma a cambio de una recompensa, sin perder la propiedad. Cada token no-fungible es, por supuesto, único, lo que significa que muchos de estos holders de NFTs pueden preferir mantener la propiedad de sus activos, en lugar de venderlos rápidamente. La capacidad de ganar recompensas a diario por hacer staking de sus activos sin perder la propiedad es un aspecto clave en el proyecto.

La quema de tokens DeGods

Si bien este proyecto de Solana NFT tiene una historia relativamente corta, ya se ha ganado una gran reputación por su sólida comunidad. Quemar estos NFTs es un aspecto clave y diferenciador de este proyecto NFT. Un DeGod se puede quemar por una cantidad determinada de StarDust.

Después de quemar un DeGod, éste deja de formar parte del mercado y, por lo tanto, se retira de la circulación. Cuando esto sucede, la rareza de los otros DeGods aumenta junto a su valor y, en consecuencia, beneficiando a toda la comunidad. Al mismo tiempo, el holder que quema su DeGod está actualizando ese NFT a un DeadGod.

Los DeadGod se pueden stakear obteniendo el doble de tokens DUST diarios. Por lo tanto, quemar DeGods es beneficioso tanto para la comunidad como para el holder que lo quema

El impuesto Paper Hand Bitch

Otro de los aspectos que ha causado un gran revuelo en este proyecto es que han creado una medida especial para reducir la probabilidad de que DeGods se venda en mercados secundarios, donde estos NFTs podrían venderse por debajo del precio de venta más alto, lo que podría ser perjudicial para la comunidad general de DeGods. El impuesto Paper Hand Bitch, que equivale al 33,3% del precio de venta, se aplica a los DeGod vendidos en estos mercados alternativos a un precio bajo. 

Los fondos recaudados a través de este impuesto van directamente a la tesorería de DeGods. Estos fondos luego pueden asignarse para mejorar la comunidad, así como su desarrollo contínuo y otras iniciativas. Hay un Burn Bot especial que monitorea los impuestos recaudados en relación con el DeGod de menor precio.

Los desarrolladores del proyecto NFT de Solana tienen pensado eliminar este impuesto en algún momento. Cuando esto suceda, se creará una comisión de venta fija del 10% en todos los mercados.

Donde comprar NFTs de DeGods

Si estás buscando comprar un NFT de DeGods, actualmente solo están disponibles a través de OpenSea, Magic Eden y Alpha Art. Después de comprar un NFT de DeGods a través de uno de estos canales autorizados, tendrás acceso completo a la comunidad de Discord de DeGods. A través de esta comunidad exclusiva, podrás verificar tus activos y analizar su rareza.

¿Son los NFTs de DeGods una buena inversión?

La compra de NFTs es una oportunidad de inversión que está abierta a cualquier persona que tenga los fondos necesarios para adquirir uno. El interés de los NFTs ha aumentado considerablemente en los últimos años y han llamado la atención de muchas celebridades notables, Incluso se han comercializado en bienes de consumo, como latas de cerveza y otros artículos.

Este NFT puede ser una inversión ciertamente inteligente debido a su estrategia deflacionaria. Los creadores han desarrollado algunas características innovadoras, como el impuesto Paper Hand Bitch, para mantener el valor de los NFTs de los holders. Además, la capacidad de convertir un NFT de DeGods en DeadGods, lo que produce aún más DUST, se suma a los beneficios de la propiedad de uno de estos NFT.

Aún así, como siempre decimos, no hacemos recomendaciones de inversión y siempre aconsejamos que cada individuo haga sus propios análisis de los proyectos NFTs y que se haga responsable de sus propias inversiones.

Compartir:

También te pueden interesar...