DOODLES NFT: El secreto del éxito de este proyecto web3

Después de haber analizado Azuki, BAYC, Moonbirds y otras colecciones NFT, hemos pensado que era el momento de traer a nuestro blog la colección de Doodles. Doodles es otro de los proyectos blue chip más potentes del sector de los NFTs, por lo que pensamos que puede ser interesante para vosotros que analicemos el proyecto y el por qué de su éxito, ¡así que vamos a darle caña!

¿Qué es Doodles NFT?

Doodles comenzó como una colección de 10,000 NFTs compuesta por coloridas obras de arte de Burnt Toast, el alias del artista canadiense Scott Martin. Sin duda que la estética del proyecto es bastante llamativa, en lo personal a nosotros nos gusta bastante.

Las imágenes en colores pastel dibujadas a mano se componen de personajes juguetones que visten disfraces de animales, joyas brillantes, gafas de sol y más. También hay personajes no humanos, como pepinillos, gatos, esqueletos y simios. Estos atributos se han combinado para crear más de 100 rasgos raros que influyen en su popularidad y precio en el mercado secundario, de forma similar a otras colecciones como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club.

Doodles actualmente tiene un floor price de 8 ETH y un volumen de mercado de 150 ETH. El Doodle más caro que se ha vendido ha sido el Doodle #6914, por nada más y nada menos que 296 ETH, una locura.

Al igual que estas colecciones que hemos mencionado, Doodles también cuenta con su colección complementaria llamada Space Doodles, y básicamente son algunos de los Doodles de la colección principal pero montados en una especie de naves espaciales. Lo curioso de esta colección es que actualmente a fecha de publicación de este post tiene incluso un mayor floor price que la colección principal, 8.5 ETH para ser exactos. 

Utilidades de Doodles NFT

Las utilidades de la colección de Doodles son similares a las de las grandes colecciones NFT ya existentes. Algunas de ellas es que los holders tienen poder sobre el Tesoro Comunitario de Doodles, también conocido como Doodlebank, donde pueden votar por experiencias, activaciones y campañas que beneficien a la comunidad. Los usuarios también pueden enviar propuestas preliminares que son votadas por la comunidad antes de que el equipo las implemente. La mitad de los royalties del 5 % que obtienen los ingresos de las ventas secundarias de OpenSea también se depositan en la tesorería de la comunidad. Según el proyecto, el dinero se usa para escalar su equipo y comenzar a experimentar para hacer crecer la marca Doodles.

El Marketing de Doodles NFT

Durante el lanzamiento del proyecto, Doodles probó una estrategia que aparentemente nunca antes había sido ejecutada por un proyecto NFT. Aproximadamente un mes antes de que el proyecto se pusiera en marcha para el minteo, el equipo de Doodles cerró el Discord cuando el número de miembros había superado los 1000. Esto hizo que no pudieran unirse nuevos miembros, creando un nivel de exclusividad bastante grande dentro de la comunidad del proyecto.

Esta decisión recibió muchas críticas, ya que otorgó acceso a la whitelist a unos pocos seleccionados. Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha de mitneo de Doodles, los seguidores del proyecto continuaron creciendo y la decisión de cerrar Discord comenzó a verse como una forma innovadora de recompensar a los primeros usuarios en unirse al proyecto, digamos que fueron los early birds.

Una vez ya se lanzó el proyecto y se vendieron todas las piezas, volvieron a abrir el servidor para poder formar su gran comunidad y reunir a todos los holders.

En cuanto a las redes sociales no destacan por subir una gran cantidad de contenido, pero sí que destacan por su originalidad y por la creatividad a la hora de realizar sus publicaciones. Si miras su perfil de instagram, podrás observar que es un perfil muy cuidado y con varios teasers con bastante calidad de producción. En cuanto al Twitter, es más de lo mismo que otras colecciones, simplemente se dedican a interactuar con la comunidad, retwittear contenido y postear noticias e información sobre el proyecto de vez en cuando.

El equipo detrás de Doodles NFT

Scott Martin es la fuerza artística detrás del proyecto, es ilustrador, diseñador, animador y muralista. Antes de Doodles, produjo arte para marcas como Google, Skillshare, Dropbox y Adobe.

Evan Keast, también conocido como «Tulip», es el rostro de la marca del proyecto. Anteriormente trabajó para Dapper Labs y dirigió el marketing del popular juego blockchhain CryptoKitties.

Jordan Castro, que usa el alias «Poopie», se especializa en productos y trabajó junto a Kevin Keast en Dapper Labs como líder de productos para CryptoKitties.

En mayo de 2022, el equipo incorporó al expresidente de Billboard, Julian Holguin, como socio y director ejecutivo para “apoyarse en la música, juegos, el contenido premium y los bienes de consumo”.

En junio de 2022, la marca incorporó al músico y productor Pharrell como director de marca del proyecto para producir proyectos musicales, producir películas animadas y lanzamientos creativos de productos.

Como podréis observar, el proyecto de Doodles no es exitoso por casualidad, si no que cuenta con grandes profesionales de diferentes sectores, lo que conforma un equipo excelente para llevar un proyecto como este.

El futuro de Doodles NFT

La filosofía principal del proyecto de Doodles es que no quieren convertirse en el típico proyecto de NFTs y quedarse ahí, sino que quieren crear su propia marca de entretenimiento. Como habéis podido observar, con el perfil de personas mencionadas anteriormente, están en el camino de convertirse en eso mismo.

Actualmente, una de las mayores actualizaciones que está implementando Doodles es la creación de Doodles 2, un proyecto que permitirá a los nuevos coleccionistas crear un Doodle básico, elegir características genéricas como el tono de la piel y el color del cabello, y luego personalizar su Doodle con prendas que vienen en diferentes niveles de rareza. Se dice que Doodles 2 serán NFT dinámicos en los que los propietarios pueden cambiar su apariencia cuando quieran y como quieran, cambiar entre una perspectiva de cuerpo completo o imagen de perfil y desbloquear una versión animada de su NFT completo con música original.

Doodles es sin duda un proyecto con un gran potencial y están pensando todo muy bien, lo más probable es que en el futuro se convierta en uno de los proyectos web3 más punteros junto a BAYC.

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