Crea entradas NFT
para tu Evento

Ofrece una nueva forma de vender entradas y garantiza la veracidad de éstas en tus eventos gracias a la tecnología NFT.

¿Qué es una entrada NFT?

Entendiendo que un NFT es un contrato blindado con tecnología blockchain que garantiza la propiedad y autenticidad de una obra u objeto determinado, una entrada NFT obtiene los beneficios de esta tecnología.

¿Para qué necesito una entrada NFT?

Sabemos que es posible falsificar o adulterar la información de una entrada. Gracias a la tecnología NFT, podemos garantizar la propiedad de un activo, ya que al encontrarse todo el contenido en la blockchain, se puede verificar quién es el propietario del token o entrada del evento.

Además de verificar la autenticidad de una entrada, también puedes ofrecer un valor añadido a la gente que vaya a ver un concierto, una película, una obra de teatro, etc. ¿Os imagináis que teniendo un NFT exclusivo de un festival tengáis acceso a conocer a vuestro artista favorito? ¿O tener acceso a todas las ediciones de un festival de por vida? ¡Se pueden añadir un sinfín de utilidades y beneficios a las entradas NFT!

 

¿Cómo funcionan el NFT ticketing?

Los NFTs son tokens digitales únicos almacenados en la blockchain. Una vez que se crean, se pueden vender a los clientes de forma completamente digital. Posteriormente, los clientes almacenan NFTs en una wallet segura a la que pueden acceder en cualquier dispositivo.

En el sistema de ticketing, los organizadores de eventos pueden mintear la cantidad requerida de entradas NFT en una determinada blockchain. Pueden codificar los NFTs para establecer un precio de venta o ejecutar la venta como una subasta donde las personas pueden pujar por las entradas.

Un comprador adquiere tickets NFT directamente de la empresa que emite dichos tickets. Al recibir el pago, se activa un smart contract y una base de datos de ticketing envía una entrada NFT al comprador.

Los propietarios de las entradas también tienen la posibilidad de revender su NFT en el mercado secundario. En caso de que la empresa no quiera que haya reventa de entradas, también se puede programar en el smart contract dicha función.

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Inconvenientes al usar entradas tradicionales

Prácticas fraudulentas al comprar entradas

En la industria del ticketing una práctica muy común es el emplear bots para comprar entradas de forma masiva y posteriormente venderlas en mercados secundarios a precios muy elevados, obligando así al usuario a comprometer su seguridad para comprarlas.

Prácticas fraudulentas al comprar entradas

En la industria del ticketing una práctica muy común es el emplear bots para comprar entradas de forma masiva y posteriormente venderlas en mercados secundarios a precios muy elevados, obligando así al usuario a comprometer su seguridad para comprarlas.

Confianza del cliente

Una de las principales preocupaciones de los clientes al comprar entradas a terceros es si han pagado una entrada real o una falsa. A veces, los clientes compran entradas falsas en sitios web que se hacen pasar por empresas de venta de entradas, lo que provoca la pérdida de dinero y decepción por parte de los clientes.

Ventajas de usar entradas NFT

Los NFTs pueden transformar potencialmente la experiencia de venta de entradas tanto para los compradores como para los organizadores. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

Prevención de billetes falsos y estafas

La blockchain proporciona una fuente fiable tanto para los compradores de las entradas como para los organizadores. La transferencia de NFTs desde la venta inicial hasta la reventa se almacena en la blockchain de manera inmutable para que todas las partes puedan probar la autenticidad de la entrada. En los casos en que esté prohibida la reventa de entradas, los NFTs pueden desarrollarse como intransferibles, para no ser movidos a otro comprador.

Reducción de costes

Los costes asociados con la venta y minteo de NFTs son insignificantes en comparación con el sistema tradicional de emisión de boletos. Puedes producir una entrada infalsificable por un menor coste de producción, y los clientes y organizadores pueden validar la autenticidad de cada boleto en la blockchain y rastrear el historial de propiedad.

Producción rápida

Al contrario de la forma tradicional de digitalizar entradas, puedes crear y mintear NFTs en un tiempo mucho menor. Un NFT se puede mintear y estar listo para la venta en menos de un minuto.

Ingresos de por vida

Debido a que los NFTs pueden tener royalties asociados, los organizadores de los eventos pueden verse beneficiados de las ventas que se realicen en el mercado secundario, a diferencia del sistema de venta de entradas tradicional.

Nuevas fuentes de ingreso

El NFT ticketing tienen un potencial ilimitado para generar nuevas oportunidades de ingresos, por ejemplo, la reventa de entradas en formato NFT como coleccionables, el uso de NFT como entrada para brindar ofertas de alimentos y bebidas dentro del evento, y recompensar a los fieles clientes que han comprado muchas entradas para los eventos de una misma marca.

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¿Qué oportunidades ofrecen las entradas NFT a los asistentes?

Reciben beneficios e incentivos por parte de los organizadores de eventos.

Pueden vender entradas para próximos eventos a los que no puedan asistir.

Pueden vender entradas NFTs exclusivas a grandes coleccionistas que estén dispuestos a pagarlas.

Posibilidad de guardar sus entradas de forma segura en una wallet.

Recibir recompensas, regalos y descuentos una vez pasado el evento.

¿Qué oportunidades ofrecen los NFTs para eventos?

Pueden crear entradas artísticas que representen la historia de un evento para que la gente las coleccione a largo plazo.

Pueden probar la autenticidad de cada entrada y verificar su propietario.

Obtienen una parte de las ganancias cuando el propietario de una entrada la vende en el mercado secundario.

Pueden acceder a datos útiles que pueden utilizar para mejorar futuros eventos.

Pueden distribuir entradas NFT fácilmente por correo electrónico o SMS.

Puedes realizar estrategias de marketing una vez ha finalizado el evento.

Controlar o generar más negocio a través de los royalties y la reventa de entradas.

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