FIFA+ Collect: La plataforma de NFTs de fútbol lanzada por la FIFA

A escasos meses del Mundial de fútbol de Catar 2022, la FIFA ha lanzado su propia plataforma de tokens no fungibles (NFT) llamada FIFA+ Collect en colaboración con Algorand. Esta plataforma fue anunciada a principios de este mes y ya se puede interactuar con ella y abrir sobres, así que vamos a explicaros en qué consiste esta plataforma y os la vamos a enseñar por dentro al detalle.

¿Qué es FIFA+ Collect?

FIFA+ Collect es una plataforma digital que permite a los aficionados del fútbol poseer y comerciar NFTs y artículos digitales únicos en forma de momentos destacados de todos los mundiales de fútbol (tanto femeninos como masculinos) que se han celebrado en los últimos años. Dicha plataforma está desarrollada en la blockchain de Algorand, una cadena de bloques muy popular en el mundo web3.

La idea de esta plataforma es conectar con los amantes del fútbol de todo el mundo a través de coleccionables digitales como los NFTs. Esta plataforma es algo similar a la ya existente NBA Top Shot, la cual presenta imágenes animadas y momentos relacionados con el famoso torneo de basket.

El motivo del lanzamiento de esta plataforma se debe a que los directivos de la FIFA se han dado cuenta de que las aficiones están cambiando y que los patrones de consumo se encuentran en una evolución, ya que antes simplemente existían sobres en los cuales te venían cartas que podías coleccionar, pero rara vez éstas tenían valor y costaba comerciar con ellas. Gracias a los NFTs, los aficionados ahora podrán comprar y vender aquellos coleccionables digitales que deseen para obtener dinero a cambio o bien comerciar hasta completar una colección.

¿Cómo funciona FIFA+ Collect?

Actualmente lanzaron el primer drop llamado Génesis, el cual cuenta con un total de 532.980 sobres disponibles (a fecha de escribir este post quedan 476.238 disponibles). Un sobre cuesta $4.99, y se puede comprar tanto con tarjeta de crédito como con criptomonedas.

Cada sobre viene con 3 momentos icónicos de los mundiales de fútbol (que por supuesto, cada uno son NFTs) y son completamente aleatorios, es decir, te puede tocar cualquiera. Estos coleccionables se dividen por diferentes rarezas: Común, raro, épico e icónico.

De momento no se sabe nada acerca de los siguientes drops, pero suponemos que a lo largo de este mundial de Catar 2022 irán lanzando nuevos sobres a medida que vaya avanzando la competición.

Para poder comprar sobres en FIFA+ Collect simplemente tendrás que registrarte en la plataforma digital de FIFA+. Simplemente una vez estamos en la home de la plataforma de FIFA+ Collect, deberemos hacer click en el botón del extremo derecho de la pantalla que pone “UNIRSE”. Nos pedirán los típicos pasos de poner nuestro correo electrónico, nombre, contraseña, etc.

Una vez ya hayamos confirmado nuestro correo electrónico, deberemos establecer un nombre de usuario y poner la moneda con la cual operamos. Aceptamos los términos y ya podremos comprar sobres y comerciar con nuestros coleccionables NFT.

Como conclusión final, pensamos que esto es un gran avance para la tecnología blockchain y NFT, ya que cada vez más vienen nuevas empresas tradicionales a este ecosistema. La adopción masiva pasa principalmente por que se unan las empresas tradicionales más grandes del mundo.

Compartir:

También te pueden interesar...