¿Qué es el FOMO en NFT?

Si llevas un tiempo indagando por el sector NFT, te habrás dado cuenta de que hay mucha gente que utiliza la palabra FOMO para referirse a algunas cosas. En este post vamos a explicarte qué significa esta palabra y cómo surgió.

La palabra FOMO es la abreviatura de “Fear Of Missing Out”, lo que podemos traducir en español como el miedo a perdernos algo. Este FOMO es un sentimiento de ansiedad que tenemos cuando vemos que todo el mundo se está subiendo a alguna tendencia, por ejemplo, en el mercado de los NFT, cuando todo el mundo se está uniendo a una colección en concreto. Cuando esto sucede, el cerebro nos alerta de que está pasando algo y si no tomamos acción o no vamos donde todo el mundo está yendo, nos vamos a perder algo o vamos a perder una oportunidad muy importante de generar dinero.

Esta sensación de FOMO es muy peligrosa, ya que en un mercado como el de las criptomonedas y NFTs donde jugamos con mucho dinero, puede hacer que nos llevemos algún que otro susto. A la hora de entrar en el sector de las criptomonedas y NFTs, es super importante dejar las emociones a un lado y centrarnos al 100% en la estrategia y el plan de inversión hemos establecido.

Por mucho que veamos en redes sociales que nuestro amigo ha invertido en una colección y diga que es brutal, nosotros no debemos hacer exactamente lo mismo. Aquí nuestro cerebro entrará en juego y se preguntará si debemos entrar en esa colección por que si no nos vamos a perder una oportunidad millonaria. 

Por otro lado, el FOMO es un tipo de marketing que utilizan muchísimas colecciones NFT para vender, ya sea jugando con los plazos de tiempo, con creatividades muy llamativas, algunos sorteos, etc…

La única manera que existe para evitar este FOMO que nos genera automáticamente nuestra cabeza es conocer muy bien el sector en el que estamos, en este caso en el mercado NFT. Si conocemos muy bien los proyectos, tenemos estudiado el mercado y las posibles colecciones en las que queremos entrar, será mucho más fácil dejar las emociones a un lado y podernos guiar por nuestro análisis y conocimiento.

Compartir:

También te pueden interesar...