HORIZON WORLDS: El metaverso de Meta

Horizon Worlds es un metaverso desarrollado por Meta lanzado de forma oficial en diciembre de 2021 en Norteamérica. Hace poco anunciaron su disponibilidad en varios países de Europa, en los que se incluye España, así que vimos esto y pensamos que era un buen momento y una buena oportunidad para realizar un post acerca de este metaverso.

Horizon Worlds es un entorno de realidad virtual donde puedes interactuar y socializar con otros usuarios. La idea de este metaverso es hacer algo similar a Second Life, una plataforma que nació 2003 y que por un tiempo se convirtió en el sitio de reunión por excelencia, con millones de personas en todo el mundo recreando su propia versión virtual con avatares virtuales. 

Este metaverso todavía se encuentra en una fase prematura, ya que al igual que el resto de metaversos, sigue en constante evolución y hasta ver su versión final falta todavía mucho tiempo. Veréis que los gráficos tampoco son nada del otro mundo y que todavía queda bastante por pulir.

Dentro de Horizon Worlds puedes hacer un montón de actividades, desde jugar a juegos con tus amigos, interactuar con otras personas, puedes crear tu propio mundo virtual y muchas actividades más.

Horizon Worlds disponible para los usuarios de Oculus Quest 2

Horizon Worlds está disponible de manera gratuita para todos los usuarios situados en España, los únicos requisitos son tener una edad mínima de 18 años para poder descargarlo y contar con un dispositivo VR Oculus Quest 2.

En este metaverso también tenemos la posibilidad de personalizar libremente nuestro espacio, ya que los creadores y desarrolladores de software disponen de herramientas para construir sus propios mundos virtuales en los que el resto de usuarios también pueden participar, lo que lo convierte en una experiencia todavía más única.

Además, dentro de Horizon Worlds tendremos la posibilidad de encontrar videojuegos para poder jugar con otros usuarios, como experiencias de laser tag, juegos de aventura, y mucho más.

Nuestras primeras impresiones sobre Horizon Worlds

Después de haber estado durante unas cuantas horas indagando por las salas virtuales y los diferentes espacios de Horizon Worlds, hemos sacado una serie de conclusiones sobre este metaverso.

Tenemos que recordar que Horizon Worlds se encuentra en fase beta, esto significa que todavía está en un punto del desarrollo bastante prematuro, por lo que todavía queda mucho tiempo para ver el resultado final del proyecto.

Horizon Worlds nos ha causado una primera buena impresión teniendo en cuenta en la fase en la que nos encontramos, ya que nos ha permitido hacer distintas cosas dentro de su entorno. El hecho de poder crearnos nuestro propio espacio virtual y que podamos invitar a nuestros amigos lo vemos bastante positivo, a pesar de que tenga funcionalidades bastante limitadas a día de hoy.

En cuanto a la interactividad con algunos videojuegos de la plataforma nos ha parecido un poco pobre, ya que era algo limitada. También queremos recalcar que el entorno visual del metaverso nos resulta un poco infantil, pensamos que de cara a largo plazo tendrían que darle una vuelta para adaptarlo a toda serie de públicos. 

De todas maneras, como hemos mencionado Horizon Worlds todavía se encuentra en una fase muy prematura, por lo que con el tiempo seguro que iremos viendo mejoras y nuevas incorporaciones a este entorno virtual.

Compartir:

También te pueden interesar...