Instagram te permitirá comprar y vender NFTs dentro de la aplicación

Meta es una de las grandes tecnológicas que más esfuerzo y dinero está invirtiendo en el sector de los NFTs. Durante su evento Creator Week 2022, Meta anunció una actualización para su sistema de monetización de creadores. Esta nueva actualización permitirá compartir, comprar y vender NFTs directamente desde la plataforma.

¿Qué ofrecerá el mercado NFT de Instagram?

Instagram, la aplicación líder para compartir fotos, ahora permitirá a los creadores distribuir sus activos digitales directamente en Instagram. Los creadores ahora pueden aprovechar otra herramienta más para monetizar su audiencia gracias al poder de la web3. Como sucede en la mayoría de ocasiones, está actualización de momento solo está disponible para ciertos creadores seleccionados de Estados Unidos. Instagram planea implementar esta función para una amplia gama de creadores en un futuro cercano. Además, la red social permitirá que estos creadores accedan a un conjunto de herramientas incorporado. Este conjunto de herramientas les permitirá crear NFTs utilizando la red de Polygon, una blockchain de capa 2 de Ethereum. Con esta nueva funcionalidad, los creadores ahora podrán optar por vender estos NFTs directamente en Instagram o también fuera de la plataforma.

Meta también declaró que no se llevaría nada de los ingresos por las ventas realizadas de NFTs. Además, de las blockchain y las wallets que Meta ya admite, ahora han presentado la compatibilidad con Phantom Wallet y la blockchain de Solana. Por otro lado, la compañía también ha ampliado los tipos de coleccionables digitales que se pueden presentar en la plataforma para incluir NFTs en formato video. Como muchos ya sabréis, Mark Zuckerberg está tratando de implementar esta tecnología en sus plataformas; durante este último año, hemos visto una gran evolución al respecto.

En su sitio web oficial declararon: “Es fundamental que nuestros primeros esfuerzos en este sector empoderen diversas voces y que los grupos menos representados tengan acceso a activos digitales emergentes como los NFTs. Al generar apoyo para los NFTs, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”.

¿Quiénes son los creadores de Instagram Web3?

El sitio web oficial de Meta también ha indicado los nombres de algunos creadores que las personas pueden seguir en Instagram para poder ver NFTs en su plataforma. Algunos de ellos son el famoso Gary Vee (@garyvee), Adam Bomb Squad (@adambombsquad), Jaden Smith (@c.syresmith) y la fotógrafa líder @MissHatan.

Además de los coleccionables digitales que hay en Instagram, Meta también está trabajando en la optimización de los NFTs en Facebook. Además, Instagram también está aplicando actualizaciones para mostrar y compartir coleccionables digitales AR en Instagram Stories, pero de esto de momento no se sabe demasiado. Este movimiento solidifica y fortalece aún más la adopción de la tecnología NFT en plataformas y comunidades importantes.

Más formas de monetización para los creadores en Instagram y Facebook

En julio de este año, Instagram anunció un sistema de suscripciones en su plataforma. Estas suscripciones te permiten acceder a contenido exclusivo realizado por tus creadores favoritos tanto en Facebook como en Instagram. Actualmente, la plataforma está ampliando el acceso a las suscripciones en Instagram a ciertos creadores en Estados Unidos. Este movimiento pretende que los creadores puedan obtener una fuente de ingresos más predecible con la plataforma y establecer una conexión más profunda con sus seguidores más comprometidos.

Además, Instagram está facilitando que las personas descubran Stars en Facebook, un sistema de monetización que permite generar ingresos a los creadores de contenido a través de reels y videos en directo (algo similar a lo que hay en Tik Tok).

Regalos en Instagram

Instagram está lanzando una función bastante similar a la de Stars en Instagram. Ahora podrás apoyar a tus creadores favoritos enviando regalos en Reels mediante la compra de estrellas en la plataforma. Al igual que la función de integración de NFTs, esto solo estará disponible de momento para un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos, pero se espera que esta función se expanda pronto a creadores de otros países.

Por último, hay un nuevo modo profesional para perfiles de Facebook. Es una nueva configuración de perfil que permitirá a los creadores de todo el mundo crear una presencia pública sin perder su experiencia personal en Facebook. “El modo profesional ofrece a los creadores, y a cualquiera que quiera convertirse en creador, un conjunto de herramientas y oportunidades para comenzar a hacer crecer una comunidad global desde su perfil personal”, dijo Meta.

Compartir:

También te pueden interesar...