La Estructura ideal para tu Servidor de Discord NFT

Si estáis al día en el sector de los NFT, sabréis que Discord es una plataforma crucial para poder crear y alimentar a la comunidad de nuestra colección. Es donde se va a fidelizar a los usuarios para que terminen comprando uno de nuestros NFTs y confiando en nuestra colección. Ya hemos tratado Instagram y Twitter como canales sociales para tu colección NFT, pero todavía falta el más importante, que es Discord.

En este post te vamos a enseñar la estructura que debe tener tu Discord, es decir, te vamos a decir cuáles son los canales que son imprescindibles y que no pueden faltar bajo ningún concepto. 

Al igual que hicimos con Instagram y Twitter, tenemos un video explicando la estructura ideal para tu canal de Discord, si necesitas más información para crear discord para NFT, visita nuestra web!

Cada canal debe ir incluido en un grupo distinto para que quede todo mucho más segmentado y agrupado, tal y como lo tienen todos los canales de Discord, por lo que vamos a ir grupo por grupo y te vamos a decir qué canales van dentro de él.

GRUPO DE INFORMACIÓN

Canal de Reglas

El canal de reglas es un canal básico que debe estar al principio del todo en tu Discord. Como su propio nombre indica, en dicho canal tendrás que establecer las normas que debe tener todo usuario dentro de tu canal de servidor de Discord. Las reglas son las típicas que todo el mundo ya sabe, sé respetuoso, no faltes el respeto a la gente, no compartas contenido subido de tono, no spamees, etc… Este canal casi nadie lo mira, pero hay que tenerlo por si luego alguien es expulsado y se queja, ya sabe que tiene el canal de reglas con todas las normas de comportamiento bien detalladas.

Canal de Anuncios

El siguiente canal que debes tener en el grupo de información es un canal de anuncios. En este canal deberás publicar todos los anuncios que sean de gran importancia para la colección, por ejemplo, algún evento importante, la fecha de minteo de la colección, alguna advertencia, etc…

Canal de Enlaces Oficiales

Debes tener un canal donde tengas todos los enlaces oficiales de tu colección, ya puede ser tu página web, tu Instagram, Twitter, etc… Este canal es de vital importancia, ya que como sabrás, en el sector NFT hay mucho fraude y muchas suplantaciones de identidad y la gente necesita un canal exclusivo para poder saber todos tus enlaces oficiales de la colección.

Canal de Utilidades y Beneficios

Otro canal que no puede faltar en tu Discord es el de las Utilidades y Beneficios. Aquí debes detallar todas las utilidades que tendrán los NFTs de tu colección y los beneficios. Puedes poner bastante texto, por lo que no te preocupes y no dudes en detallar muy bien cada utilidad de tus piezas. Si no incluyes un canal similar, para la gente esto será una gran red flag y dudarán de la intención de tu colección.

Canal de Roadmap

Si las utilidades y beneficios tienes que incluirlas en un canal, es más que evidente que el roadmap también tiene que estar. Como mínimo, al comienzo de la colección deberás poner el roadmap del pre-sale, y una vez se mintee la colección, ya deberás actualizarlo y poner el roadmap del post-sale, aunque nosotros te recomendamos que desde el principio pongas tanto el roadmap del pre-sale como el del post-sale (como mínimo, tenerlo especificado en algún otro lado como la página web).

Canal de Sorteos

Un canal de sorteos nunca está de más, ya que en el sector NFT está muy normalizado hacer sorteos con gran frecuencia. Es un buen canal para anunciar todos los sorteos que se hagan, ya sean sorteos en Twitter o en el propio Discord. En dicho canal también puedes anunciar los ganadores o las condiciones del concurso.

GRUPO DE COMUNIDAD

Canal de Chat General

En el chat general es donde la comunidad tendrá la mayor participación. La gente hablará entre sí y comentarán cosas sobre la colección o incluso comentarán detalles de actualidad. Este chat es muy importante mantenerlo vivo con los moderadores y los founders de la colección, ya que será el núcleo principal de charla del servidor, por lo que deberás meterle bastante caña diariamente.

Canal de Sneak-Peeks

En este canal debes subir con cierta frecuencia sneak-peeks de tu colección, es decir, subir algunos de los diseños NFT que tienes. No hace falta que subas todos, sube aquellos más exclusivos que creas que pueden causar más furor entre la comunidad de tu Discord.

Canal de Fan Art

Este canal puede ser muy útil para que tu comunidad pueda generar contenido en forma de dibujos y diseños. Siempre suelen haber usuarios creativos en todas las comunidades que se animan a crear diseños fan-art de la colección. Además, según como tengas estructurada tu whitelist, los fan-arts son útiles para que los usuarios tengan más posibilidades de acceder a ella.

Canal de Memes

El canal de memes es similar al de los fan arts. Es otro canal muy útil para incentivar a la comunidad a participar en el servidor. Este canal se suele utilizar tanto para enviar memes propios de la colección como para enviar memes relacionados con el mundo de los NFTs y criptomonedas. Este canal lo suele tener la gran mayoría de servidores de Discord NFT.

GRUPO DE CANALES DE VOZ

Canal de Voz de AMA’s

El canal de Voz de AMA’s es el único canal de voz imprescindible que debes tener en tu Discord. Puedes añadir alguno que otro más según el enfoque y la comunidad de tu colección, pero este debe estar sí o sí. Aquí es donde se realizarán todos los AMA session con los founders y con todos los invitados especiales. 

Canal de Chat de AMA’s

Este canal será un canal de texto y es donde los usuarios podrán realizar preguntas a los anfitriones del AMA session. Aunque no sea un canal de voz, nosotros recomendamos tenerlo aquí para que no tenga pérdida de cara al usuario y poder ubicarlo más fácilmente. Te recomendamos que al terminar cada AMA session hagas una limpieza de este canal para que quede limpio de cara a la siguiente charla.

GRUPO DE SOPORTE

Canal de FAQ

Es necesario tener un canal de preguntas frecuentes de tu colección, ya que si los usuarios tienen alguna duda respecto a tu colección deben de ser respondidas en este canal. Típicas preguntas como cuál es el precio de minteo, cuando sale la colección, en qué marketplace se listará, etc…

Canal de Soporte

Por último, es imprescindible tener un canal de soporte en tu Discord para que los usuarios que tengan cualquier problema puedan crear un ticket o ponerse en contacto con algún moderador. Es probable que aquí te pueda llegar algo de spam, pero deberás tenerlo si o si para poder responder a los problemas de la gente.

Como conclusión final, queremos recordarte que puedes añadir muchísimos canales más, como canales de eventos que hagas con la colección, canales con diferentes idiomas para que la gente de cada país pueda hablar en ellos, canales para que los usuarios puedan ver su nivel dentro del Discord, etc… En este post nos hemos querido centrar solamente en aquellos canales que son completamente necesarios, ya que si nos ponemos a mencionar otros canales extra este post sería kilométrico. 

También decir que la estructura de los grupos puede variar según un montón de aspectos y variables, sobre todo si añadimos otros canales como el de eventos o algún canal especial que tenga que ver con algo de la colección en particular. También puede cambiar un poco el orden, no tiene que ser tampoco exactamente como lo hemos puesto nosotros, pero más o menos estos son los grupos esenciales que debería tener tu servidor de Discord para estar en condiciones.

Por otro lado, ten en cuenta de que una vez lances los NFTs de la colección, probablemente deberás añadir algunos canales exclusivos que solo sean visibles para los holders, ya que si tus NFTs tienen ciertas utilidades, es probable que los necesites, tenlo muy en cuenta.

Compartir:

También te pueden interesar...