EL ÉXITO DE MOONBIRDS NFT: +75 MILLONES DE DÓLARES EN SU LANZAMIENTO

En Colección NFT ya hemos analizado la colección de los Goblintown y su estrategia de Free Mint y la colección NFT de Azuki. Hoy os vamos a hablar de otra colección muy exitosa y que es relativamente reciente, los Moonbirds NFT.

Moonbirds NFT es una colección de 10.000 piezas NFT minteadas en la blockchain de Ethereum. Como en cualquier colección, cada Moonbird tiene diferentes atributos, distribuidos aleatoriamente entre sí.

Esta colección NFT viene creada por Kevin Rose, el fundador de Proof Collective, una startup de medios que sirve como columna vertebral del lanzamiento de Moonbirds. Proof Collective es una especie de grupo privado de coleccionistas y artistas apasionados de los NFT. La misión principal de esta marca es reunir a las mentes más innovadoras del sector NFT. Dentro de este grupo hay coleccionistas con Bored Apes, Mutant Apes, Cryptopunks, es decir, lo mejor de lo mejor en el sector NFT. 

Se calcula que, entre todos, tienen aproximadamente unos 160.000 NFTs, en los cuales se encuentran unos 800 Bored Apes, casi 500 MeeBits y 148 CryptoPunks. Proof Collective también tiene su propio podcast.

Esta start-up ha sido la encargada del lanzamiento de Moonbirds NFT. El lanzamiento inicial estuvo cerca de los 75 millones de dólares en ventas y actualmente tiene un volumen de ventas en el mercado de casi 160.000 ETH. En cuanto al floor price, es una de las colecciones que más rápidamente ha alcanzado el top. Actualmente se encuentra en 26,5 ETH de floor price.

La estrategia de marketing de Moonbirds NFT

Como era de esperar, Moonbirds NFT no utilizó las típicas estrategias de marketing que utilizan otros proyectos de NFT, de ahí el motivo de su éxito.

Los miembros de PROOF Collective tuvieron acceso al minteo de 2 piezas gratis (+ gas fee) y podían participar en la raffle de acceso a la colección. Si ganaban el raffle, podían mintear un Moonbird más por nada más y nada menos que  2,5 Eth. Este fue el precio de minteo de la colección, 2,5 ETH, que en su momento eran 7500$. Mucha gente se quejó por este precio de minteo, pero desde un inicio la colección estaba destinada a aquellos grandes coleccionistas del sector. Y bueno, ni que decir cabe que la gente que minteo alguno de los NFT ha multiplicado exponencialmente su valor, así que han salido ganando y con bastante diferencia.

La gente que no era miembro de Proof Collective tenían opción de participar igualmente en la raffle, la cual si la ganaban tenían la opción de mintear un Moonbird por 2.5 ETH también. A pesar de su alto precio de minteo, fue un completo éxito desde el minuto 1. Gente como Jimmy Fallon está dentro de la colección, entre otros famosos.

En este post nos gustaría poder enseñaros su Discord, pero la realidad es que el Discord de Moonbirds es privado, solamente está disponible para los holders, así que imaginaros lo exclusiva que es esta colección. 

Beneficios y utilidades de los Moonbirds NFT

Todos los holders de Moonbirds tienen acceso a lo siguiente:

  • Comunidad Discord exclusiva de Proof Collective y recompensas asociadas
  • Primeros pasos en el próximo proyecto de metaverso de PROOF, Project Highrise
  • Recompensas adicionales que aumentan proporcionalmente a medida que los holders mantienen su NFT de Moonbirds durante más tiempo. PROOF llama a este proceso «nesting” o anidamiento, lo que realmente se conoce como staking, mediante el cual los holders bloquean sus activos a cambio de obtener ingresos pasivos en criptomonedas, recompensas potenciales y otros beneficios. Mientras los Moonbirds estén dentro de este staking, no se podrán vender en el mercado secundario.

Página web de Moonbirds NFT

Su página web no tiene nada especial frente al de resto de colecciones y es bastante sencillita, simplemente explica un poco en qué consiste la colección, cómo está creada, donde se puede comprar un Moonbird NFT en el mercado secundario y tiene un botón el cuál permite a los poseedores de un Moonbird hacer ese “nest” que hemos comentado antes, que es el staking.

Redes sociales de Moonbirds NFT

En cuanto a las redes sociales nos ha sorprendido que no tienen una cuenta de Instagram destinada para la colección. Suponemos que es debido a que quieren hacer todavía más exclusiva la comunidad, pero pensamos que sería útil tener un Instagram para enseñar contenido distinto y enseñar los próximos planes que tienen para la colección.

En cuanto al Twitter siguen la misma estrategia que el resto de colecciones, interactuar con los miembros de su comunidad, anunciar novedades, realizar AMAs, … Pero tampoco hemos visto que tengan demasiada actividad.

La start-up de Proof ha sido muy inteligente con este lanzamiento, ya que empezaron creando un podcast enfocado en el sector NFT y posteriormente, una vez tenían una comunidad muy grande de coleccionistas, han lanzado una Colección NFT enfocada a su comunidad y si querías acceder a ella solo tenías la posibilidad de apuntarte a una raffle y rezar para que te tocara, sumándole a eso que después tenías que pagar 2.5 ETH. Básicamente es una colección creada para aquellos que confiaron desde un inicio en la marca de Proof Collective.

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