MR CRYPTO: Una Colección NFT española de la mano de Racks Mafia

Aquellos que nos sigáis en nuestro canal de YouTube, sabréis que nos gusta mucho apoyar los productos de marca española, y más en un mercado como el de los NFTs que hace bastante falta a nivel nacional. Hoy os traemos un post analizando una colección española que está teniendo bastante éxito y seguramente algunos de vosotros ya la conoceréis, y es la colección de Mr Crypto. Detrás de esta colección hay 2 grandes influyentes del mundo de las criptomonedas/blockchain que seguramente conoceréis, Vittorio Malatesta (también conocido como Wall Street Wolverine) y Carlos Adams. Esta colección NFT está apoyada en Racks, una marca de ropa pero que cada vez se está expandiendo más y están presentes en distintos sectores como el de web3 & blockchain.

En la segunda fase del lanzamiento de Mr Crypto, lograron hacer un SOLD-OUT en nada más y nada menos que 1,27 segundos, lo cuál no es ninguna tontería. Ha sido uno de los factores que nos ha motivado a realizar este artículo, ya que es algo que dice mucho de la gran comunidad que están formando.

En este post vamos a analizar la colección de arriba abajo y vamos a ver que ofrece a su comunidad, ¡así que vamos a ello!

Como en otros artículos, recuerda que tenemos un video en nuestro canal de YouTube donde analizamos la colección, por lo que si prefieres un formato más audiovisual, puedes verlo aquí mismo.

Mr Crypto es una colección NFT de 10.000 piezas minteadas en la red de Polygon (MATIC). Esta red es una muy buena opción para evitar los grandes costes en gas fee que tiene la red de Ethereum, ya os hemos explicado alguna que otra vez que es una gran red para aquellos que no tengáis un gran presupuesto para lanzar una colección NFT o bien tenéis una comunidad que no está dispuesta a pagar un gas fee tan elevado. 

El diseño de la colección

En cuanto al diseño, podéis ver que han usado al muñeco de Monopoly como avatar para realizar la colección. Han realizado diseños bastante guapos y graciosos. Algunos con el logo de bitcoin, otros fumando, otros transformados en mono, etc…

En lo personal, nos han parecido unos diseños bastante originales y que encajan con lo que quieren transmitir en la colección.

El canal de Discord

El Discord de la colección tiene todo lo básico y necesario que debe tener todo servidor de Discord de una colección NFT. Tiene puesto la red donde está minteada la colección, el número de piezas, los link oficiales, información sobre la whitelist, chat general, etc… 

Si se pudiera añadir algo más, nosotros en lo personal añadiríamos un canal extra de preguntas frecuentes y un canal de soporte privado donde la gente pueda abrir un ticket y que los moderadores puedan solucionar problemas de manera más personalizada, ya que a veces en un canal de soporte general puede ser más complicado atender a cada caso de manera individualizada.

Las Redes Sociales

Una cosa que nos ha sorprendido de esta colección es que utilizan las redes sociales de la propia marca que tienen, en este caso Racks. Tiene su lógica y se puede entender ya que la colección está enfocada principalmente a su comunidad, por lo que se puede llegar a entender. Si que es cierto que tal vez podría haber sido buena idea crear unas redes sociales a parte y de esta manera expandirse un poco más a todo el mercado NFT, pero seguramente no les hará falta.

Roadmap y Utilidades

En cuanto al Roadmap todavía no hemos encontrado nada ni en la página web ni en el Discord, así que no sabemos con exactitud cuál es su plan futuro con la colección. Por las colaboraciones que están haciendo y lo que se están expandiendo, sabemos que el proyecto tendrá utilidades y beneficios bastante interesantes para los holders.

En la web algunas de las utilidades que aparecen son las siguientes:

  • Identidad digital válida para todas las futuras aplicaciones del conglomerado de Racks.
  • Acceso a la tienda VIP de Racks en la cual únicamente podrás acceder logeandote con tu Mr Crypto dándote acceso a productos exclusivos.
  • Personalización de productos de Racks
  • Acceso a eventos privados de Racks tanto físicos como digitales.
  • AirDrop del futuro token de Racks que estamos desarrollando.
  • Utilidades DeFi.
  • Poder de voto en la DAO de Racks. Y mucho más que podréis ir viendo en el roadmap

Lo único que faltaría bajo nuestro punto de vista es hacer estas utilidades más tangibles y ser más específicos con la utilidad, por ejemplo, en qué aplicaciones exactamente vas a tener exclusividad con tu Mr Crypto, qué tipo de eventos se van a realizar, qué tipos de utilidades DeFi…

Colaboraciones en Mr Crypto

Esto es uno de los grandes aspectos de la colección de Mr Crypto, ya que están consiguiendo colaboraciones con empresas muy potentes y grandes conocidos en las redes sociales.

Alguno de los colaboradores son:

  • Vibra: Una empresa dedicada a realizar fiestas en discotecas como pacha y otras discotecas
  • Bitbase: Una empresa de compraventa de criptomonedas
  • MyProtein: Una empresa de suplementación deportiva

Todos los propietarios de un Mr Crypto tendrán beneficios en estas empresas según comentan desde la colección, lo cuál puede ser bastante interesante. Estas son algunas de las colaboraciones y todavía hay muchas más por venir, así que veremos cómo va evolucionando.

La Página Web de la Colección

La página web de la colección nos ha parecido bastante atractiva en cuanto al diseño y al concepto, ya que al acceder es como si estuvieras entrando en el metaverso y nos ha gustado bastante como la han enfocado, se nota que hay trabajo detrás. 

Nada más entrar en la web ya podemos ver una llamada a la acción que te dirige directamente al minteo de la colección.

Después tenemos otro apartado donde nos redirige a OpenSea para que podamos ver la colección allí, aunque de momento a fecha de grabación de este video todavía no se han revelado los Mr Crypto.

Otra sección que nos ha parecido curiosa y bastante original es que podemos crear Mr Cryptos aleatorios dándole a un botón y ver los distintos atributos de él. Es algo curioso y mola bastante.

Como todas las webs de este estilo, también tiene la parte del equipo con sus respectivos diseños y otra sección de preguntas frecuentes.

Es una web completa, pero bajo nuestro punto de vista sí que hubiera estado bien incluir algún tipo de roadmap o algún texto que logre identificar cuál es el propósito principal del proyecto y qué es lo que pretenden hacer de cara al futuro.

Conclusión final sobre el proyecto

Para finalizar como conclusión final sobre la colección, podemos decir que Mr Crypto es un proyecto con bastante proyección y que están haciendo las cosas bastante bien, simplemente remarcar lo que hemos comentado antes, lo único que le faltaría a la colección es explicar bien bien qué pretenden hacer en el futuro, explicar de manera más tangible que beneficios quieren otorgar a la comunidad y demás, ya que es algo que debe quedar bastante claro y muy bien plasmado de cara a los holders. Digamos que solamente le falta estar un poco más detallada para que el usuario final confíe al 100% en el proyecto. 

Compartir:

También te pueden interesar...