El papel de los NFTs en el sector del Turismo y de los Viajes

A simple vista, los NFTs en la industria de viajes y turismo pueden parecer extraños, pero en Colección NFT os mostraremos algunos puntos de por qué los NFTs y los viajes encajan perfectamente.

¿Alguna vez has tenido que pedir un reembolso a tu aerolínea por vuelos cancelados? ¿O probablemente no pudiste cumplir con una reserva de hotel y perdiste todas las posibilidades de reembolso? Estas son dos de las muchas situaciones frecuentes y frustrantes en la industria del turismo. No solo es molesto para los viajeros, sino que las empresas también tienen que lidiar con reembolsos y compensaciones. 

¿Qué pasaría si hubiera una manera eficiente de pagar los gastos de viaje sin temor a perder dinero si una emergencia te impide hacer el viaje? Quizás los NFTs no sea una respuesta que se le venga a la mente a la industria de los viajes, pero en este post te mostraremos que sí es una muy buena alternativa.

Algunos problemas en la actualidad

La industria de viajes y turismo está levantando cabeza poco a poco después de la reciente pandemia que hemos vivido estos dos últimos años. Las operaciones que antes eran rápidas, ahora están siendo una recalibración de los sentimientos de los clientes hacia los viajes. Es poco probable que las cosas sean diferentes a antes de la pandemia.

1. Métodos de reserva ineficientes

Reservar todo lo que necesitas para unas vacaciones puede ser estresante, y hay profesionales dedicados para asegurarse de que no pases por ese estrés. Las reservas online han facilitado las cosas a los viajeros, pero exigen más comisiones a los hoteles. Aparte de esto, las reservas no se realizan como se esperaba, dejando a los viajeros varados.

2. Baja retención de clientes

En el pasado, muchas personas se quedaban con la misma compañía de viajes cuando planeaban unas vacaciones. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un cambio hacia una mayor competencia y una menor lealtad de los clientes en la industria de viajes. Esto se debe a varios factores; el auge de las plataformas de reserva online facilita que los consumidores comparen precios y encuentren las mejores ofertas, y el crecimiento de la economía compartida, como Airbnb, ha hecho posible que las personas encuentren alojamientos alternativos que a menudo son más asequibles que los hoteles tradicionales.

Las empresas de viajes enfrentan desafíos día a día para retener clientes y generar negocios repetidos debido a estos cambios. Para adaptarse al panorama cambiante, las empresas deben centrarse en brindar una experiencia excepcional al cliente al mismo tiempo que ofrecen precios competitivos.

¿Dónde entran en juego los NFTs?

Los NFTs jugarán un papel importante en la transformación de alguna de las operaciones en el turismo y los viajes, algunas de estas son:

1. Reservas

Los NFTs son una tecnología ideal para gestionar reservas, ya que pueden ayudar a agilizar el proceso y reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios. En particular, pueden ayudar a rastrear reservas, confirmar disponibilidad y procesar pagos. Como resultado, tienen el potencial de hacer que los métodos de reserva sean más eficientes y reducir el coste y la complejidad del proceso. Además, los NFT son altamente seguros, lo que puede ayudar a proteger contra el fraude y garantizar que las reservas se procesen de manera segura.

2. Fidelización de clientes

La naturaleza segura y transparente de los NFTs los hace adecuados para generar confianza en la industria de viajes. Los clientes pueden ver fácilmente sus tarjetas de fidelización en la blockchain y ver las ventajas a las que son elegibles. Los NFTs también deben ser transferibles en el caso probable de que el viaje se posponga o se cancele por completo. De esta manera, los hoteles no tienen que pagar reembolsos y el viajero aún obtiene valor por sus NFTs. Los hoteles también pueden usar esto para mejorar sus estrategias de marketing de marca.

3. Construcción de marca

Las personas están programadas para asociarse con comunidades; de lo contrario, los servidores de Discord y las páginas de Telegram no aparecerían cada dos segundos. Si bien la mayoría de estas comunidades generalmente intercambian esperanzas y promesas, los NFTs en la industria de viajes serán completamente diferentes. Las marcas de viajes pueden crear su ecosistema NFT donde los usuarios se identifiquen e interactúen con sus funciones. Los NFTs también serán interoperables con marketplaces de terceros para aumentar la liquidez.

4. Seguimiento del equipaje

¿A quién no se le ha perdido alguna vez la maleta o el equipaje cuando ha ido de viaje? Con una base de datos descentralizada como las que se utilizan para los NFTs, el seguimiento del equipaje puede ser mucho más fácil y menos laborioso.

5. Recompensar a los clientes

Los NFTs en viajes también se pueden utilizar como un sistema de recompensas e incentivos para aquellos clientes que completan tareas como visitar ciertos lugares y proporcionan información sobre ellos.

Los deportes, la industria de la moda, la gastronomía… Son muchos los sectores que ya están aprovechando esta tecnología, y la industria de viajes será una de las siguientes en incorporarla. La introducción de los NFTs en los viajes reducirá crucialmente los puntos débiles para los propietarios de negocios y creará un enfoque comercial enfocado en el cliente.

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