¿Qué es el Bull Market?

Conocer el término Bull Market es indispensable para cualquier inversor de criptomonedas y NFTs. Es uno de los mayores pilares que debemos tener en cuenta a la hora de hacer trading y comerciar con NFTs.

El Bull Market es una palabra que utilizamos para referirnos a cuando estamos en una tendencia alcista en el precio de los activos de un mercado, ya sea en la bolsa, criptomonedas o NFTs.

En español, la palabra Bull significa Toro. Y ahora muchos os preguntaréis, ¿Por qué se le dice Bull Market? ¿Qué tiene que ver un toro con todo esto? La explicación está en que los toros atacan a sus oponentes usando sus cuernos desde abajo hacia arriba para levantarlos, lo que implica un gesto ascendente. Es por ello que, en el mercado financiero, el toro representa la euforia, el éxito y buenos pronósticos.

De hecho, a muchos os sonará la famosa figura del toro que hay situada en Wall Street, en Nueva York, la cual representa exactamente lo que os hemos comentado. También hay otra figura de un toro la cual se ha colocado muy recientemente en Miami, esta vez más futurista ya que representa al Bitcoin y al mercado de las criptomonedas. Digamos que esta figura se ha puesto debido a la intención de convertir la ciudad en un centro de innovación tecnológica.

Para que tengáis un ejemplo de Bull Market, en 2021 estábamos en una clara tendencia alcista, ya que las criptomonedas no paraban de subir y consiguieron porcentajes muy elevados. 

Compartir:

También te pueden interesar...