¿Qué es FUD en NFT?

El término FUD es muy conocido en la comunidad anglosajona pero en la hispanohablante no hemos visto apenas hablar de él, por lo que pensamos que es el momento ideal para que os lo expliquemos.

Como muchas otras palabras, FUD es la abreviación de “Fear, Uncertainty, and Doubt”, que en español vendría a ser algo como miedo, incertidumbre y duda.

Este término se usa bastante en el mercado de la bolsa, criptomonedas y NFT. FUD se utiliza cuando vemos y escuchamos muchas noticias negativas sobre los mercados.

Esta palabra nació aproximadamente en 1920, pero se adoptó en la década de 1970 por algunas empresas como estrategia de marketing. De hecho, este término se asoció con Microsoft, a la cual acusaron de participar en tácticas FUD para deslegitimar a otras marcas tecnológicas, como puede ser IBM o Mozilla.

Es por ello que cuando vemos a muchos medios de comunicación poniéndose de acuerdo en hablar negativamente de los NFT, criptomonedas u otro tipo de activos, nos referimos a que están utilizando la táctica de FUD para desprestigiar y desmerecer a la tecnología.

Ahora bien, lo que cuenta como FUD y lo que no, puede ser algo bastante subjetivo y a juicio personal de cada individuo, ya que no toda crítica tiene por que ser FUD. Bajo nuestro punto de vista, si se hace una crítica justificada y con argumentos sobre algo de la tecnología, nos parece que es algo correcto, en cambio, si se critica por criticar a los NFT, sí que podríamos interpretar que están usando la táctica de FUD para infundir miedo en la gente.

Compartir:

También te pueden interesar...