¿Qué es el Shilling?

El shilling es un término muy conocido en el sector NFT, sobre todo en el mercado anglosajón. Conocer esta práctica es muy importante, tanto para crear nuestra propia colección como para invertir en otras.

El shilling es un estilo de marketing que utilizan ciertos influencers y promoters del sector NFT para promocionar colecciones. Es una práctica muy utilizada en Twitter, donde hay una gran cantidad de gente que realiza este tipo de actividad, los conocidos como Shillers.

Este tipo de marketing tiene bastante controversia en el sector NFT, ya que mucha gente ha visto que se puede generar muchísimo dinero con esta práctica en el sector NFT y esto ha atraído a un gran público que, por lo general, hacen promociones de proyectos a toda costa y sin saber exactamente el valor del mismo. Te pueden estar promocionando un proyecto que es scam sin ellos saberlo, ya que el shilling es un estilo de “influencer marketing” muy sencillo en el cual el shiller, en la mayoría de ocasiones, se encarga de hacer tweets de sorteos, retweets a la cuenta que promociona, algún que otro shout-out y poco más.

Para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que ha visto una fuente de oro en esta estrategia, personas de otros sectores completamente distintos al de los NFTs (como puede ser la música, fútbol, basket) se han unido a esta estrategia y tienen perfiles de Twitter completamente destinados a esta práctica, aprovechándose de la fanbase que ya tenían para hacer promoción y marketing de NFTs.

Nosotros os recomendamos que vayáis con mucho cuidado cuando veáis recomendaciones de proyectos por parte de estos shillers y que investigueis bien, ya que muchos de ellos no tienen filtros y puede que el proyecto que están promocionando no sea del todo bueno.
Por otro lado, si queréis contratar algunos de estos shillers para vuestra colección, podéis hacerlo. Podéis destinar algo de presupuesto simplemente para que hagan algo de ruido y generen FOMO, pero poca cosa más. No centréis toda vuestra atención y dinero en este tipo de prácticas.

Compartir:

También te pueden interesar...