¿Qué son los Royalties?

Los royalties, conocidos en español como regalías, es el término que se utiliza para referirnos a los pagos que se realizan al autor de un producto a cambio de poder usarlo.

Si tu creas un NFT y luego lo comercializas, te llevarás un porcentaje por cada venta que se realice de esa pieza.  Esto básicamente se hace para recompensar al autor de una obra por haberla creado, obteniendo ciertas comisiones de por vida por la comercialización y el uso de su arte.

Los porcentajes de estas comisiones dependen de muchos factores, como el smart contract, el marketplace donde mintees tus NFTs, etc… Puedes poner un porcentaje muy elevado o directamente puedes elegir no establecer ningún porcentaje. Las comisiones en la gran mayoría de casos en el sector NFT, suelen rondar entre el 7-10%, ya que son comisiones asequibles que la gran mayoría del público suele aceptar.

Si existen varios autores en una misma colección, en el smart contract puedes añadir diferentes wallets donde quieres que vaya el dinero de los royalties con diferentes porcentajes para cada una de las wallets, lo cual es genial.

Este es uno de los grandes aspectos de la tecnología NFT, ya que gracias a la blockchain, por fin se puede retribuir a los artistas por el trabajo que realizan. En el mundo físico, muchas veces surgen ciertos problemas a la hora de establecer los porcentajes y pagar a los músicos y artistas por su trabajo.

Compartir:

También te pueden interesar...