Especialistas en creación de tokenomics

Si no sabes como crear la distribución de tu colección NFT o la economía del propio proyecto, en Colección NFT contamos con los mejores especialistas en la creación y asesoramiento de tokenomics. Combinamos consultoría, estrategia, diseño e ingeniería blockchain para ayudarte en tu proyecto.

¿Qué es un tokenomics?

Un tokenomics se utiliza para gestionar la creación de tokens (NFTs) para el buen funcionamiento del proyecto. Este es un modelo económico que tiene en cuenta los intereses de todos los stakeholders (inversores, usuarios, fundadores del proyecto, desarrolladores, etc.)

Qué incluye este servicio

Desarrollo de un modelo tokenomics: Desarrollar un modelo económico efectivo e integral. Cuando se están creando los tokens, se desarrollan los principios de su funcionamiento y se crea una descripción funcional de los contratos inteligentes para trabajar con los tokens.
Auditoría y corrección de modelos tokenomics existentes: Si ya tienes un tokenomics y necesitas consejo de un equipo profesional, realizamos una auditoría del modelo existente, realizando pruebas de estrés, optimizamos procesos y sobre todo, te ayudamos a encontrar problemas y darles solución

Características

Características del proceso de diseño de tokens y la creación de tokenomics

Creación del proyecto y descripción del producto

Creación del proyecto y descripción del producto

Determinamos el valor y las características del proyecto y producto. Creamos una descripción lo más precisa posible de las actividades del proyecto y una conclusión sobre lo que se debe tokenizar.

Análisis y búsqueda de potenciales clientes y sus intereses

Análisis y búsqueda de potenciales clientes y sus intereses

Realizamos un trabajo exhaustivo para identificar aquellas personas que podrían estar potencialmente interesadas en el proyecto, que les podría llegar a interesar y sobre todo, que partes tendrán un mayor impacto.

Determinamos token y plataforma

Determinamos token y plataforma

Determinamos el tipo de token, cuyas funciones tienen que garantizar en mayor medida la interconexión de los intereses de todas las partes interesadas, el cumplimiento de las normas legales y sus características técnicas. También decidimos en qué plataforma blockchain operará el token.

Creación del modelo de movimiento del token dentro del ecosistema

Creación del modelo de movimiento del token dentro del ecosistema

Determinamos las principales mecánicas que asegurarán la motivación de los tokenholders y stakeholders. Verificamos el modelo del token para que cumpla con la jurisdicción de los países donde circulará.

Cálculo de los costes reales del proyecto y su estructura

Cálculo de los costes reales del proyecto y su estructura

Estudiamos y consideramos todas las opciones para el desarrollo del negocio. La estructura y el coste deben de ir alineados con la hoja de ruta del proyecto.

Formación de un modelo financiero predictivo de tokenomics

Formación de un modelo financiero predictivo de tokenomics

Desarrollo de un modelo financiero gracias a los cálculos preliminares detallados y la comprensión integral de las funciones y la mecánica del token dentro del ecosistema.

El momento ha llegado

Reserva una llamada con nosotros