Top 5 Artistas NFT que deberías conocer

Hay muchos artistas en el sector NFT en todo el mundo, y su arte NFT va desde composiciones artísticas sofisticadas hasta trabajos manuales que representan varios animales, por ejemplo, los famosos monos de Bored Ape. En este post de blog, hablaremos de los que son (para nosotros) los cinco mejores artistas NFT que debes conocer. Dicho esto, si durante la lectura encuentras términos que no te resulten familiares o que no comprendas, asegúrate de consultar nuestro diccionario NFT, donde tenemos una lista completa con todos los términos utilizados en el sector blockchain y Web3.

Kevin McCoy

El artista digital y de medios, Kevin McCoy, es bien conocido por ser el creador del primer NFT, “Quantum”. McCoy y el tecnólogo Anil Dash crearon esta obra de arte. McCoy registró originalmente el NFT con Namecoin y vendió la pieza a Anil por $4 durante una presentación en vivo en el New Museum of Contemporary Art en Nueva York en 2014. En su presentación, McCoy y Dash se refirieron a esta tecnología como “monetized graphics” o gráficos monetizados. Además, Quantum se vendió posteriormente por 1,4 millones de dólares en 2021.

McCoy estudió filosofía y posteriormente hizo la transición al arte cuando descubrió que le gustaba trabajar con imágenes en vez de palabras. Cuando vio películas de arte por primera vez, McCoy dijo que esto era filosofía pero sin palabras. Fue entonces cuando McCoy comenzó a mezclar medios y géneros híbridos. Cuando intentó difundir por primera vez la idea del arte tokenizado en 2014-2016, no tenía mucha audiencia y dio un paso atrás. Después de eso, el primer NFT de McCoy abrió el camino para muchos otros NFTs que vinieron después.

Michael Joseph Winkelmann (Beeple)

Con más de 2,4 millones de seguidores en Instagram, es más que obvio que Beeple es toda una celebridad del mundo NFT. Hace arte digital abstracto que transmite una variedad de temas, incluidos temas políticos, sociales, económicos y relacionado con blockchain. Utiliza figuras de la cultura pop como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Donald Trump para hacer comentarios sociales y políticos. Pero, ¿quién es Beeple y cómo obtuvo su fama en el sector de los NFT?

Michael Joseph Winkelmann, más conocido como Beeple, nació y creció en Wisconsin. Más tarde se mudó a Carolina del Sur con su esposa y sus dos hijos. Como uno de los fundadores originales del movimiento “everyday”, Winkelmann ha estado creando arte digital todos los días durante los últimos diez años y publicándolos online. Todavía no ha parado ni un solo día.

Winkelmann y su familia no tenían grandes expectativas cuando subastaron por primera vez sus NFTs en Nifty Gateway. Pasó el día tuiteando sobre su próximo trabajo y respondiendo preguntas de sus posibles compradores. En cuestión de minutos, su arte NFT se estaba vendiendo por números récord nunca antes vistos.

Además, se vendieron diez piezas ese día y otras once al día siguiente. Las ventas de Beeple batieron récords. Su primera gran venta vino con su pieza “The Complete MF Collection», por $777,777. Ahora muchos os preguntaréis, ¿cómo es posible vender un NFT por el precio de una casa? Pues exactamente por el mismo motivo por el cuál se venden cuadros por millones, por su arte.

Algunas de las colaboraciones de Beeple incluyen a Katy Perry, Justin Bieber, deadmau5, Skrillex, Eminem, Avicii, One Direction, entre otros.

Dmitri Cherniak

Dmitri Cherniak es un artista digital canadiense y científico informático con sede en Nueva York. Este artista es famoso por su trabajo más reciente, “Ringers Series”, y su medio preferido es la automatización digital. Su colección Ringers Series generó una edición algorítmica de 1000 piezas únicas de imágenes generativas en la plataforma Art Blocks.

Cherniak minteó su primer NFT en 2019 para Jake Brukhman en OpenSea. Desde ese entonces, ha creado un script “p5js” almacenado en Ethereum a través de ArtBlocks, que permite a los artistas digitales crear diferentes piezas de arte a través de la automatización. 

Trevor Andrew

El ex snowboarder profesional y atleta olímpico Trevor Andrew es otro de los artistas NFT más populares en el sector. Compitió en los Juegos Olímpicos de 1998 y 2002 antes de retirarse por una lesión.

Trevor Andrew es conocido por su alter ego “Guccighost”. Conocido actualmente por su arte callejero y diseños digitales, la marca Guccighost de Andrew combina moda, propiedad intelectual y arte callejero estilo graffiti. Sus diseños fueron tan innovadores que el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, respaldó el trabajo de Andrew y comenzó una colaboración. La asociación de un año con Gucci creó productos como faldas, anillos plateados con calaveras y bolsos Marmont cubiertos de graffiti.

Actualmente, Andrew retira la marca Guccighost con una subasta NFT en el mercado de MakersPlace. Esta subasta venderá un estudio digitalizado llamado “The Life of Ghost” e incluirá la colección completa, que comprende un total de 385 piezas digitales.

Trevor Jones

Aunque se considera un artista tradicional, a Trevor Jones le fascina la combinación de la tecnología y el arte. Le gusta pintar cuadros y luego darles vida a través de la tecnología. Desde su compra de Bitcoin en 2017, las pinturas de Jones han sido principalmente sobre temas, ideas y personas relacionadas con las criptomonedas. Vendió su primer NFT, “EthGirl” en SuperRare a finales de 2019 por 72,1 ETH (10.000 dólares aproximadamente en ese momento). Su colaboración con Alotta Money en la creación de EthGirl le abrió los ojos a las infinitas posibilidades del arte y la tecnología blockchain.

Tanto en colaboración con otros artistas NFT como por su cuenta, Trevor Jones ha creado algunas de las piezas más famosas de todo el ecosistema. Una de sus piezas NFT más conocidas es su “Bitcoin Bull” en Nifty Gateway, que se vendió por la friolera de 55.555,55 dólares. Su colaboración más reciente es con el rapero y cineasta Ice Cube.

¿Dónde se venden los NFTs?

Cuando las ventas de los NFTs empezaron a surgir en la época de McCoy, no había muchos sitios donde elegir. Actualmente, con la gran adopción del ecosistema crypto y todo lo relacionado con blockchain y NFTs, los artistas y compradores tienen muchas plataformas para elegir. OpenSea, Nifty Gateway, Magic Eden y SuperRare son algunos de los marketplaces más conocidos mundialmente.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un NFT. La inmensa mayoría de marketplaces funcionan con criptomonedas. Algunos de ellos, funcionan con una sola blockchain, por lo que será importante comprender en qué red opera el marketplace en el que vamos a comprar nuestro NFT para poder comprar la criptomoneda adecuada. Por ejemplo, Nifty Gateway solo permite la conexión de wallets que operan en Ethereum, mientras que OpenSea permite Ethereum, Solana y otras criptomonedas.

Compartir:

También te pueden interesar...