Qué son las Whitelists NFT y cómo puedes entrar en una

Obtener un lugar en la whitelist de una determinada colección NFT puede ser una tarea difícil para el coleccionista promedio de NFTs. En este post de blog, descubrirás cómo puedes entrar en una de estas whitelists NFT con algunos consejos y estrategias.

Originalmente, una whitelist es un término empleado en tecnología de la información que connota un índice de entidades consideradas aceptables y confiables. La inclusión de estas whitelists es una estrategia de ciberseguridad utilizada para proteger a los ordenadores de aplicaciones potencialmente maliciosas. Adoptar este término informático en el sector NFT viene como anillo al dedo, considerando los numerosos problemas que enfrentan los desarrolladores de las colecciones que podrían dañar su proyecto. Veamos qué son las whitelists NFT

Si prefieres ver el contenido de manera audiovisual, te dejamos un video del diccionario NFT de nuestro canal de YouTube: 

¿Qué es una Whitelist NFT?

El whitelisting en la jerga NFT significa aprobar previamente a los usuarios para un proyecto NFT. La aprobación previa permite a los usuarios mintear NFT de la colección antes de su lanzamiento público. Una whitelist NFT no es más que una lista early-access, o acceso anticipado, de las direcciones de las wallets elegidas por los creadores de un proyecto NFT.

Las whitelists NFT se han vuelto bastante populares por algunas razones obvias, entre las que se encuentran: 

1. Prevención de las guerras de gas en las transacciones

Antes de que las whitelists se hicieran famosas, los coleccionistas de NFTs a menudo se veían envueltos en guerras de gas, una situación que enfrentaba a usuarios competir por que sus transacciones se realizaran primero. Como resultado al alto tráfico de la red, las tarifas de gas se disparaban, y aquellos que no podían pagarlas tenían pocas o ninguna posibilidad de lograr una transacción exitosa. Las guerras de gas excluyen de las colecciones NFT a aquellos coleccionistas más pequeños que no disponen de un capital tan elevado. Mediante la introducción de las Whitelists, cualquier persona podía obtener acceso anticipado al mint con un gas-fee mucho más razonable sin tener que competir con miles de usuarios.

2. Recompensar a los fieles seguidores

Estar en la whitelist de un proyecto NFT significa ser recompensado por ser de los primeros usuarios en apoyar a la colección. Los requisitos para poder optar a la whitelist va desde ser uno de los primeros miembros hasta realizar tareas simples como participar en las redes sociales, invitar a otros miembros, crear memes, infografías, fan arts…

3. Crear proyectos equilibrados

Las whitelist NFT aumentan la cantidad de holders únicos en un proyecto NFT al incrementar la dificultad de su barrera de entrada. Con esto se logra crear un proyecto saludable y equilibrado con un gran potencial para ser una colección exitosa.

Cómo obtener un puesto en una Whitelist NFT

1. Descubrir proyectos antes de su lanzamiento

A las whitelist solo se puede acceder antes del lanzamiento de un proyecto y, para obtener una, debes encontrar proyectos NFT que aún no se hayan lanzado. Encontrar nuevos proyectos no es tan difícil, simplemente debes estar al día en redes sociales y páginas web que promocionan los próximos proyectos. En Colección NFT tenemos un post donde te explicamos algunos de estos sitios, haz click aquí para verlo.

2. Únete a grupos en redes sociales y participa

Después de decidirte por un proyecto en concreto, revisa sus redes sociales, principalmente su Twitter y su Discord. Revisa sus páginas de anuncios, tweets anclados, roadmap… Asegúrate de que merezca la pena invertir en ellos. Participa activamente en las conversaciones de la comunidad y crea contenido informativo, memes y fan arts.

3. Esfuérzate para obtener un spot

Sigue los requisitos del proyecto para solicitar un spot en la whitelist. Como hemos dicho anteriormente, los requisitos para asegurar un spot pueden variar. Por ejemplo, algunos proyectos pueden requerir simplemente rellenar un formulario de Google, mientras que en otros se requerirá ser bastante activo e interactuar con la comunidad.

Nunca comprometas tu seguridad

Mientras estás en plena búsqueda de la colección NFT ideal, tratando de encontrar el proyecto blue chip adecuado para entrar, es crucial recordar estos 2 aspectos:

  1. No todos los proyectos NFT que ofrecen whitelists terminan siendo exitosos, a día de hoy ofrecer puestos en la whitelist es bastante normal.
  1. Los coleccionistas desprevenidos aún siguen perdiendo dinero debido a ataques por parte de hackers y ciberdelincuentes que hacen phishing. Según el informe de Certik, el total de ataques del segundo trimestre aumentó un 170% con respecto al primer trimestre. Recuerda, aunque pueda parecer obvio, nunca hagas caso a la gente que te escriba por privado pidiéndote tu frase semilla o que entres en enlaces extraños. Fíate siempre de tu sentido común y no te dejes llevar por el FOMO y el hype.

Como conclusión final, a medida que el mercado NFT sigue creciendo, surgen más estrategias de inversión con el potencial de reducir puntos débiles y enriquecer a aquellos inversores hábiles. Si bien obtener un puesto en la whitelist de una colección NFT no garantiza obtener beneficios, sí aumenta las posibilidades de éxito de un proyecto.

Compartir:

También te pueden interesar...