10 marcas de lujo que forman parte del ecosistema NFT

Para muchos, los artículos de lujo son un símbolo de riqueza y estatus de manera similar a como se perciben muchos NFTs en la actualidad. Teniendo esto en cuenta, no debería sorprender que las marcas de lujo adopten la tecnología NFT. En este post, vamos a hablaros de 10 marcas de lujo que se han adentrado de lleno en la tecnología NFT y el ecosistema web3.

Balmain

En enero de 2022, Balmain lanzó una colección Balmain X Barbie que llevó las famosas muñecas al metaverso. Esta colección consta de una serie de tres avatares de Barbie creados en colaboración con FORGOT ME NOT GMBH que se vendieron en una subasta y acompañaron a una modelo física de Barbie.

Balmain es una marca de moda francesa fundada por Pierre Balmain. La empresa originalmente tenía su sede en el distrito 9 de París y ahora tiene su sede en Avenue George V en el distrito 16.

El éxito de Balmain como diseñador de ropa de mujer lo llevó a abrir su propia marca de moda en 1945, donde diseñó ropa para miembros de la alta sociedad y estrellas de Hollywood, incluidas Zsa Zsa Gabor y Brigitte Bardot.

Los diseños de Balmain han sido usados por actrices famosas, como Marlene Dietrich, Grace Kelly y Elizabeth Taylor. Su ropa también es popular entre muchas celebridades femeninas modernas como Rihanna y Beyoncé.

Burberry

Burberry se asoció recientemente con Mythical Games para su segunda colección NFT en Blancos Block Party. El NFT más nuevo de la colección es un unicornio llamado Minnie B que lleva el monograma de verano Burberry TB.

Burberry es una marca de moda que se estableció en 1856. La empresa ha sido una marca de moda británica de lujo durante más de 150 años y es una de las marcas más exitosas del mundo.

Burberry siempre ha tenido una fuerte asociación con las artes y la creatividad. Originalmente se estableció como una empresa de ropa exterior, pero se hizo famosa por sus gabardinas durante la Primera Guerra Mundial. En los últimos años, Burberry se ha centrado en sus accesorios y líneas de belleza.

La empresa también posee otras marcas como Jimmy Choo y Thomas Burberry.

Cult & Rain

El 27 de julio, Cult & Rain, la primera marca de moda de lujo de Web3, organizó una fiesta que también sirvió como una experiencia de compra interactiva. El creador George Yang se dedica a fusionar los mundos físico y digital, George Yang es un creativo que se especializa en moda personalizada de realidad virtual. Afortunadamente para nosotros, Cult & Rain diseñó looks digitales que representan lo físico. Puedes explorar tierras lejanas y caminar en los zapatos de otra persona. Cult & Rain diseñó cuatros avatares, completos con zapatillas digitales de lujo y chaquetas universitarias, que te permitirán explorar Cultr World.

Cult & Rain es una marca de moda fundada en el año 2000 por Kathryn Rain y su marido, Ben Caudal. La empresa fue fundada en la ciudad de Nueva York.

La marca ha sido usada por muchas celebridades como Beyonce y Kanye West. También ha aparecido en muchas revistas como Vogue, Elle y Harper’s Bazaar.

La ropa de la empresa es muy popular entre los jóvenes porque está muy de moda y es asequible.

Dolce and Gabbana

La primera marca de moda en lanzar una colección NFT, la colaboración de Dolce and Gabbana con UNXD fue un éxito. Genesi es una línea de ropa única que no encontrarás en ningún otro lugar. Titulada “Collezione Genesi», la colección constaba de nueve piezas: cinco NFTs acompañados de piezas físicas personalizadas y cuatro NFT estrictamente digitales. La colección se vendió por la impactante cantidad de 6 millones de dólares.

Dolce and Gabbana es una marca italiana de lujo de alta gama fundada en 1985. La compañía ha sido parte de la escena de la moda italiana durante más de tres décadas.

Las colecciones de Dolce and Gabbana incluyen ropa de mujer, ropa de hombre, ropa de niños, zapatos, accesorios, joyas y fragancias.

Algunas de las piezas más famosas de Dolce & Gabbana son sus vestidos rojos como el vestido “Robe di Chiffon” de la colección S/S 1990 o el vestido “Ballgown” de la colección S/S 1999.

Givenchy

Givenchy colaboró con el famoso artista digital Chito para crear 15 elementos de avatar únicos. Se vendieron en OpenSea, que es el marketplace más grande del mundo del sector NFT.

Givenchy es una marca de moda de lujo francesa fundada en 1952 por el diseñador Hubert de Givenchy.

En 1952, Hubert de Givenchy abrió su propia casa de diseño en París. La Casa de Givenchy se convirtió en líder en el mundo de la moda y los artículos de lujo.

En 1957, diseñó el vestido de Audrey Hepburn para su papel en la película “Breakfast at Tiffany’s”. En 1959, creó el icónico vestido negro que usó Jackie Kennedt después del asesinato de su esposo, John F. Kennedy. En 1971, Givenchy fue incluida en el Salón de la Fama de la Lista Internacional de Mejores Vestidos. 

Gucci

La nueva iniciativa de Gucci es solo uno de los muchos ejemplos de cómo las marcas están haciendo la transición hacia el uso de la escasez digital basada en blockchain. Con este cortometraje, la marca no solo ofreció un vistazo exclusivo a su proceso de diseño y producción, sino que también permitió a los espectadores experimentar los artículos a través de la emulación virtual de Microsoft HoloLens. El NFT se vendió en Christie’s por 25.000 dólares en junio de 2021. El video de 4 minutos fue creado y codirigido por Alessandro Michele, el director creativo de la marca junto con la fotógrafa Floria Sigismondi. El NFT se vendió en Christie’s por 25.000 dólares.

Gucci es una marca de moda que existe desde 1921. Es conocida por sus diseños lujosos y de alta gama y su artesanía de calidad.

En 2017, Gucci fue noticia después de que se revelara que la marca había estado involucrada en un escándalo de evasión de impuestos en Italia. La compañía no pagó impuestos sobre ganancias de 1.3 billones de dólares entre 2010 y 2015 y, como resultado, el gobierno italiano le impuso una multa de 448 millones de dólares.

El director general de la empresa, Marco Bizzarri, anunció su dimisión poco después de que saliera a la luz el escándalo y Patrizio di Marco asumiera el cargo de director general interno.

Jimmy Choo

La legendaria marca de lujo Jimmy Choo lanzó su propio NFT en colaboración con el artista de renombre mundial Eric Haze. El afortunado ganador de la colección recibió una zapatilla de diseño único de Eric Haze, una copia exclusiva de los zapatos que se hicieron y 8,888 NFTs en cajas misteriosas que contenían tacones de aguja infames de Jimmy Choo.

Jimmy Choo es una marca de moda de lujo fundada en 1996. La empresa ha tenido éxito en el mundo de la moda gracias a su dedicación a la calidad y la artesanía.

En 1997, Jimmy Choo comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres. Desde entonces, se ha convertido en una marca de lujo global con tiendas en más de 50 ciudades de todo el mundo.

Louis Vuitton

Louis Vuitton en honor al 200 cumpleaños del difunto fundador, la marca de moda lanzó Louis the Game, que se podía descargar en dispositivos móviles. El juego presentaba la estatuilla personalizable de Louis Vuitton “Vivienne” a través de su viaje por 200 mundos virtuales para encontrar doscientas velas de cumpleaños. Al completar el juego, los jugadores podían buscar treinta NFTs coleccionables ocultos, diez de los cuales fueron diseñados en colaboración con el gran artista digital Beeple.

Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo ha abierto una tienda conceptual en Soho, Nueva York, que contiene un stand NFT que permite a los clientes diseñar y comprar un programa de hologramas de zapatillas personalizables. Los 256 NFTs fueron gratuitos y son una colaboración con el artista digital Shxpir. Las zapatillas 6R3ENE recientemente desarrolladas ofrecen al usuario la oportunidad de personalizarlas con imágenes de su elección. Esto es posible gracias a la proyección de hologramas.

Salvatore Ferragamo, la marca italiana de artículos de lujo, fue fundada en 1927 por el propio Salvatore Ferragamo. La empresa lleva más de noventa años diseñando y fabricando zapatos para mujer, hombre y niño. Su sede se encuentra en Florencia, Italia.

Tag Heuer

Tag Heuer presentó el smartwatch Calibre E4, que permite a los usuarios mostrar sus NFTs. El reloj de lujo se puede emparejar de forma segura con un teléfono móvil para exhibir obras de arte NFT de tres maneras únicas.

Tag Heuer es una de las marcas de relojes suizos más prestigiosas del mundo. La empresa fue fundada en 1860 y ha formado parte del mercado suizo de relojes de lujo durante más de 160 años.

Tag Heuer ofrece una gama de relojes para hombres y mujeres, así como una gama de accesorios de lujo de alta gama. En 2017, Tag Heuer ganó un total de 1.200 millones de euros en ventas, lo que la convierte en la segunda compañía de relojes suiza más grande detrás de Rolex, que ganó un total de 2.000 millones de euros en ventas.

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