Las 5 mejores formas de obtener NFTs gratis

Los tokens no fungibles (NFTs) comenzaron a obtener una mayor popularidad a mediados de 2021 y, desde entonces, se han mantenido como una palabra de moda en internet. Los NFTs son una representación digital de un activo que podría ser una canción, una obra de arte, un vídeo o incluso un tweet. Esta forma de propiedad está registrada en la blockchain, lo que garantiza que no pueda ser robada ni replicada.

A pesar del mal estado del mercado de criptomonedas durante estos últimos meses, los NFTs siguen teniendo cierta popularidad. Entonces, si te estás preguntando cómo puedes obtener NFTs de manera gratuita, en este post de blog te diremos las 5 mejores formas para conseguirlo.

Juegos Play-to-Earn (Juegos NFT)

Los juegos NFT play-to-earn es una de las vías que tienes para ganar NFTs gratis. Estos videojuegos son bastante diferentes a los típicos que estamos acostumbrados. A diferencia de los videojuegos habituales, los juegos NFT te permiten poseer e intercambiar activos en el juego, como personajes, tokens y elementos recopilados en los juegos.

Sin embargo, alguno de estos juegos requieren que hagas algunas compras iniciales para jugar y ganar NFTs. Por otro lado, existen otros videojuegos que no requieren de estos requisitos. 

Además, hay algunos mercados donde estos NFTs se pueden vender por criptomonedas. Pero si tienes la intención de conservar tus activos ganados, también puedes ganar dinero prestándolos a otros. Esto se aplica a los juegos NFT que requieren que los jugadores compren algunos artículos para jugar. Un ejemplo de esto es la beca Axie Infinity, donde los jugadores entregan sus Axies a otros jugadores y reciben un porcentaje de sus ganancias. 

Airdrops NFT

Los airdrops son una estrategia de marketing que utilizan las empresas basadas en blockchain para aumentar el conocimiento y el apoyo de un token o un proyecto. Esta práctica suele requerir que un usuario tenga un token en particular de dicho proyecto para poder optar a los airdrops. Además, hay casos en los que se requiere una pequeña acción por parte de los usuarios, como retuitear o dar me gusta a sus publicaciones en redes sociales.

Las empresas establecidas lo utilizan para recompensar a los miembros de su comunidad y alentar a otros a unirse. Un ejemplo claro es Yuga Labs, la empresa creadora del proyecto Bored Ape Yacht Club (BAYC), lanzando airdrops de Mutant Ape Yacht Club a los holders de la colección principal. Estos NFTs aumentaron su valor rápidamente y se comenzaron a vender por más de 50.000 dólares poco después de su lanzamiento.

No obstante, obtener NFTs gratuitos a través de airdrops conlleva cierto nivel de riesgo. La mayoría de las veces, los airdrops se realizan directamente en las direcciones de las wallets de los usuarios y hay casos en los que los airdrops pueden ser una estafa. Ser víctima de una estafa de este estilo podría resultar en pérdidas de tokens que serían difíciles o prácticamente imposibles de recuperar.

Para protegerte contra este tipo de prácticas, es importante que hagas tu propia investigación sobre el proyecto y averiguar quiénes están detrás de él. Además, debes asegurarte de que hay apoyo por parte de la comunidad sobre ese proyecto; si es mínimo o no se ve transparente, lo mejor que puedes hacer es buscar otro.

Sorteos NFT

Los sorteos en las redes sociales, al igual que los airdrops, son una estrategia de marketing que utilizan las nuevas empresas basadas en blockchain para aumentar la popularidad de sus proyectos. Las grandes empresas del sector crypto & NFT también lo utilizan para recompensar a sus comunidades y garantizar que sigan comprometidas a largo plazo.

Para poder optar a estos sorteos existen diferentes posibilidades, desde la participación de eventos hasta realizar una tarea en particular. Por ejemplo, un requisito sería obtener el mayor número de likes en una publicación o recomendar a varias personas para que se unan a las comunidades del proyecto.

Twitter y Discord son las principales redes sociales donde se realizan sorteos de NFTs. A pesar de ello, descubrir estos sorteos requiere un alto nivel de participación. Para Twitter, significa que deberás seguir la página de Twitter del proyecto para saber qué están haciendo y si planean hacer un sorteo.

Reproducción de NFTs (NFT Breeding)

El NFT Breeding o la reproducción de NFTs es una de las cosas que hacen de los NFTs una tecnología tan emocionante. Como el propio nombre sugiere, la reproducción de NFTs implica el uso de dos NFTs para hacer un nuevo NFT. Un ejemplo es la reproducción de Axies en el metaverso de Axie Infinity para crear nuevos personajes. Estos personajes, al igual que sus NFTs principales, se pueden usar en el juego y en múltiples plataformas.

Si bien esto presenta una excelente oportunidad para que los usuarios consigan NFTs, también favorece a los proyectos, ya que los usuarios adquirirán más NFTs para beneficiarse de esto. Además, hay varias formas en las que el usuario puede ganar dinero a través de los nuevos NFTs.

Una de esas formas es vendiendo el NFT en un mercado. En el caso de los Axies, el usuario puede prestar el NFT recién creado a un jugador que no puede permitirse comprar un Axie y obtener ingresos pasivos.

Algunos proyectos también facilitan que los holders de NFTs reproduzcan fácilmente su NFT. Por ejemplo, algunas colecciones crean una plataforma donde los usuarios de dichos NFTs pueden vincularse para encontrar usuarios con NFTs de otros sexos.

Crea un NFT gratis para ti

La forma más fácil y probablemente la más conveniente para obtener un NFT gratis es mintear uno por ti mismo. Varias aplicaciones descentralizadas (DApps), como Polygon, te permiten mintear, comprar o vender tu NFT de forma gratuita. Esto elimina el alto coste de los gas fees, que suele ser una barrera de entrada para muchas personas al mintear su propio NFT.

Además, existen algunas limitaciones en cuanto a lo que puedes mintear como NFT. Recuerda que los NFT son una representación digital de la propiedad almacenada y asegurada en la blockchain. Por lo tanto, cualquier cosa que se pueda poseer se puede representar como un NFT; tweets, música, vídeos, títulos de propiedad, arte…

Compartir:

También te pueden interesar...